Microsoft quiere intentarlo de nuevo: esto se sabe del nuevo teléfono plegable  

Microsoft quiere intentarlo de nuevo: esto se sabe del nuevo teléfono plegable  

¿Recuerdas el smartphone Surface Duo? Microsoft no se da por vencido y quiere lanzar un teléfono inteligente plegable al mercado de los dispositivos móviles, al menos eso lo indican los rumores. Recientemente, una actualización de la patente de la Surface Duo original provocó especulaciones sobre los próximos planes de Microsoft.

Recientemente, se filtró la patente en la que Microsoft está desarrollando un nuevo tipo de dispositivo plegable que podría resolver muchos de los problemas que se ven en los teléfonos plegables actualmente. 

Por otra parte, el sitio web Gizchina explica que en lugar del diseño de doble pantalla del Surface Duo original, este nuevo concepto contaría con una sola pantalla plegable. 

Microsoft quiere intentarlo de nuevo: esto se sabe del nuevo teléfono plegable   - microsoft-surface-duo-1-1280x919

De acuerdo con la nueva patente, el dispositivo se puede plegar tanto hacia adentro como hacia afuera. A diferencia de las soluciones actuales, Microsoft propone una bisagra de 360° que podría transformar la experiencia del usuario, ofreciendo una flexibilidad sin precedentes.

La patente describe un sistema en el que el exceso de material de la pantalla se puede ocultar dentro del chasis del dispositivo a medida que se pliega, evitando arrugas o hundimientos visibles. 

La historia de Microsoft en el mercado de teléfonos

  • En 2013, Microsoft decidió comprar Nokia para fortalecer la presencia de Microsoft en el mercado de dispositivos móviles. Con ello, Microsoft lanzó teléfonos Nokia con su propio sistema operativo, llamado Windows Phone.
  • En 2015 despidieron a miles de empleados y Microsoft comenzó el proceso para vender Nokia.
  • El Surface Duo, presentado a finales de 2019, tampoco tuvo el éxito esperado. Microsoft decidió abandonar la idea de los celulares por un tiempo.
    • El Duo porta dos pantallas de 14 centímetros (5,6 pulgadas) y, al desplegarse, tiene un grosor de apenas 4,8 milímetros, convirtiéndolo en lo que, según la empresa, es el dispositivo más delgado del mercado. 
    • Microsoft dice que prefirió ofrecer un modelo plegable con dos pantallas en vez de una porque ello le permite usar un tipo de vidrio más resistente.