Publicado por el

Microsoft le da un lavado de cara a Office, renovando sus iconos

Los nuevos iconos, en escencia, homenajean a predecesores del nuevo Microsoft Office, y buscan modernizarse, ante el panorama de ofimática multidispositivo.

Microsoft le da un lavado de cara a Office, renovando sus iconos - new-microsoft-office-icons

La ofimática actual ahora es multidispositivo, y ante ello Microsoft ha decidido darle una nueva imagen a Office y sus aplicaciones, dotándola de nuevos iconos, los cuales destacan por tener un diseño más plano, con menos elementos y con más color que antes.

Jon Friedman, líder de diseño en Microsoft Office, señala que el rediseño de los iconos responde también a la gran renovación que el programa informático ha sufrido en sus versiones más recientes en materia de funciones, como la colaboración en tiempo real desde cualquier dispositivo compatible, y nuevas herramientas impulsadas por Inteligencia Artificial.

Los iconos ahora se dividen en dos elementos importante: por el lado izquierdo se aprecia la letra capital de las aplicaciones, y por el lado derecho el documento al que hacen alusión. En Skype ahora se tiene una gran S central, mientras que OneDrive ahora es identificable por una gran nube estilizada.

Microsoft le da un lavado de cara a Office, renovando sus iconos - icon-list

Renovamos los iconos de Office para reflejar estos significativos cambios en los productos. Estamos encantados de compartir los nuevos íconos de Office 365 con los usuarios hoy y contar la historia detrás de su creación, expresó Friedman.

Jon señala que estos nuevos gráficos hacen homenaje a la rica historia de diseño de Office, en donde predominan los colores fuertes, elemento que genera diferenciación entre las aplicaciones y les brinda personalidad. Para los nuevos íconos elegimos tonos más atrevidos, ligeros y amigables, un guiño a cómo Office ha evolucionado, remarcó.

Microsoft le da un lavado de cara a Office, renovando sus iconos - excel-new-icon

También utilizamos los principios de Gestalt para enfatizar aún más los cambios clave del producto; la simplicidad y la armonía son elementos visuales clave que reflejan la conectividad perfecta y la intuición de las aplicaciones de Office. Si bien cada icono tiene un símbolo único e identificable, hay conexiones dentro del símbolo de cada aplicación y la suite colectiva.

La nueva identidad gráfica de las aplicaciones de Office llegarán en los próximos meses a todas las plataformas en donde estén disponibles.De manera inicial llegarán a las versiones para móviles y para web, para luego llegar a PC y Mac.

La firma de Redmond ha lanzado un vídeo alusivo a todo el trabajo detrás de este lavado de cara:

Últimas noticias en WebAdictos