Publicado por el

Microsoft México nombra a las organizaciones de la sociedad civil ganadoras

Microsoft ha beneficiado a más de 8 mil organizaciones civiles mexicanas, ha destinado 112 millones de dólares en efectivo, software, y servicios en la nube.

Microsoft México nombra a las organizaciones de la sociedad civil ganadoras - tecnologia-para-el-bien-microsoft-1

El Centro de Desarrollo Comunitario Juan Diego IAP, el Museo de Memoria Tolerancia y Alzheimer México fueron reconocidas por Microsoft México y la Fundación Proacceso, como las organizaciones ganadoras del premio Tecnología para el Bien por el desarrollo de sus proyectos tecnológicos en beneficio de la sociedad en las categorías Generación de Oportunidades para Jóvenes, Innovación y Cómputo en la Nube, respectivamente. Adicionalmente, se otorgó una mención especial a la organización Tú aprendes ahora.

La premiación se llevó a cabo durante el tercer Foro Tecnología para el Bien realizado en la Ciudad de México, mismo que forma parte de la gira de eventos que se realiza en diferentes estados de la República en alianza con organismos públicos y privados, con el objetivo de impulsar la profesionalización de las organizaciones de la sociedad civil a través de diferentes herramientas tecnológicas.

“La tecnología es un elemento que permite a las organizaciones sin fines de lucro mejorar su eficiencia operativa, lograr una mayor captación de fondos y, lo más importante, lograr un mayor impacto de sus acciones en beneficio de la sociedad”, mencionó Jorge Vega Iracelay, Director Senior de Asuntos Jurídicos, Corporativo y de Filantropía de Microsoft México.

Como ganadoras, las tres organizaciones recibirán asesoría en la implementación y capacitación de Office 365, difusión del proyecto ganador en medios digitales, participación en eventos organizados por Microsoft y acceso gratuito al curso Misión Emprende.

El presidente de la Fundación Proacceso, Aleph Molinari, aseveró que la participación de más de 250 personas representando a más de 130 organizaciones, hacen de este Foro de Tecnología Para El Bien Ciudad de México 2016, una oportunidad de aprendizaje innovadora y relevante para las Organizaciones de la Sociedad Civil.

“Este esfuerzo, anunció Molinari, no termina aquí. A lo largo del año continuaremos haciendo crecer esta comunidad de aprendizaje y oportunidades para que más organizaciones podamos hacer más y mejor nuestro trabajo. Por ello, algunas de las sedes de centros RIA y Bibliotecas Digitales operados por la Fundación Proacceso estarán replicando algunos de estos talleres entre mayo y diciembre”.

Los Foros Tecnología para el Bien surgen a partir de la alianza firmada el pasado mes de marzo entre INDESOL, DIF Nacional, IMJUVE, Microsoft, Fundación Proacceso, MAJOCCA, Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, Junta de Asistencia Privada del Estado de México, Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), Fundación Telefónica, Fundación Acir, Fundación MVS Radio, Hyspanics in Philanthropy, Alianza Corporativa y Grupo Eduit.

En cada uno de los Foros, las organizaciones civiles tendrán acceso a talleres sobre cómo recaudar fondos en línea, estrategias de procuración de fondos con tecnología, innovación social y emprendimiento, entre otros.

Microsoft México nombra a las organizaciones de la sociedad civil ganadoras - tecnologia-para-el-bien-microsoft

Son 373 organizaciones las que han participado en los Foros Tecnología para el Bien y se estima que al terminar la gira, 1,200 organizaciones reciban capacitación tecnológica de las cuales, al menos 300 obtengan una donación de tecnología de Microsoft en los próximos 6 meses.

Microsoft tiene un compromiso con las OSCs y es por ello que en México se han beneficiado a más de 8 mil organizaciones civiles, para lo que ha destinado 112 millones de dólares en efectivo, software, y servicios en la nube para fortalecer sus capacidades.

Últimas noticias en WebAdictos