Si algo tenemos que aceptar es que la Inteligencia Artificial (IA) llegó para quedarse. A diario se crean nuevas plataformas y apps llenas de esta tecnología que formarán parte de nuestras vidas. Las big tech como Microsoft integran IA a sus herramientas para hacer cada vez más completos sus servicios.
Al parecer, Microsoft está trabajando en su función de traducción de video de IA para Microsoft Edge, de acuerdo con el sitio web Engadget.
La fuente dice que los expertos de Microsoft Edge detectaron una nueva característica en funcionamiento: una traducción de video nativo herramienta dentro del popular navegador.
Si bien la función aún está en desarrollo y no es completamente funcional en la más reciente versión de Edge Canary, se han detectado dos opciones: ‘Audio’ y ‘Subtítulos’ en el navegador experimental.
Microsoft Edge nos ayuda a traducir
El desarrollo, tal como lo comparte @Leopeva64 en X, muestra que pronto podrás elegir si deseas traducir el audio del video que estás viendo, los subtítulos o incluso ambos.
Por otra parte, una usuaria de X llamada ‘Leopeva64’ ha estado siguiendo el desarrollo de la función de traducción de IA de Microsoft desde octubre.
La filtración explica que la función comenzó como un simple botón de ‘Traducir’ que en realidad no haría nada, pero Leopeva64 compartió actualizaciones de la interfaz de usuario de la función en los meses posteriores.
Anteriormente, en marzo, informó que la función sería capaz de producir audio y subtítulos para su traducción.
Hace cuatro días, dijo que la función de traducción de video funciona con IA y ayer otro usuario compartió que Microsoft agregó un interruptor para habilitar o deshabilitar la traducción de video.
Así podría funcionar la traducción en Microsoft Edge
- Puede seleccionar el idioma del video en el menú desplegable denominado ‘Idioma del video’.
- Inicialmente, los idiomas que estarán disponibles serán inglés, francés, español, ruso alemán, hindi e italiano.
- El idioma debe elegirse manualmente. Sin embargo, podría haber una función ‘Detectar el idioma’ en Edge.