Windows 10 trajo consigo diversas novedades, y una de estas fue Microsoft Edge, un navegador que prometía plantarle cara a Chrome, Firefox y similares, pero que hasta ahora no ha logrado conquistar completamente a los usuarios. Ahora, quizá con el fin de aumentar su cuota de mercado, Microsoft ha anunciado una versión móvil de esta aplicación, diseñada para Android y iOS.
Microsoft Edge para Android y iOS busca ofrecer una experiencia de navegación sencilla y sin problemas entre smartphones con estos sistemas operativos y computadoras con Windows 10: podrás sincronizar tanto contraseñas como favoritos, e incluso podrás cambiara Bing como tu proveedor de búsquedas y elegir a Google, Yahoo, DuckDuckGo, entre otros. Eso si, The Verge menciona que uno de los puntos negativos es que no pueden sincronizarse las pestañas abiertas en otros dispositivos, pero esperamos que en futuras versiones sea incluído y no se incluye un bloqueador de anuncios.
Algunas características presentes en la versión de escritorio, como el modo InPrivate; Hub View, el espacio que concentra a los favoritos, lista de lectura, historial y libros; y vista de lectura, que reoganizará los elementos de la página web con el fin de facilitar de enfocarte en lo que lees. Además se incorpora la búsqueda por voz y también un escáner de códigos QR.
Por ahora Microsoft Edge para Android y iOS solo está disponible para smartphones (no aplica para tablets) y usuarios de las versiones insider de Windows 10, para lo cual es necesario que te inscribas al programa, luego instalar la versión de prueba más reciente en tu computadora, siguiendo estos pasos (página en inglés) y finalmente entrar a este sitio web dedicado a la versión móvil de Edge, elegir la plataforma y seguir los pasos que se te indican. Se espera que la versión pública arribe a fines de año, quizá junto o después del lanzamiento de la Fall Creatos Update.