Publicado por el

Microsoft celebra el Día de la Tierra con plan para proteger al planeta

Para celebrar este Día de la Tierra, Microsoft comparte nuevas acciones acerca del poder de IA, y reiterar su compromiso con el planeta.
Microsoft celebra el Día de la Tierra con plan para proteger al planeta - microsoft-dia-de-la-tierra-390x800

Cada año, el 22 de abril, el mundo se une para conmemorar el Día de la Tierra. Los poderes del ingenio y acción humana son infinitos, con esto se han creado herramientas basadas en tecnología para contribuir a reducir el impacto que el hombre ha generado durante su existencia en la Tierra. La inteligencia artificial, es una de estas herramientas que ha cobrado gran importancia en las acciones a favor del medios ambiente y es hoy una fuerza multiplicadora. 

La tecnología es clave en el camino hacia la sustentabilidad

Microsoft Día de la Tierra

Microsoft contribuye a mejorar el acceso y el entendimiento para estas tecnologías, para impulsar la innovación y apoyar el trabajo de otros. Para celebrar este Día de la Tierra, Microsoft comparte nuevas acciones acerca del poder de IA, para brindar nuevas maneras de apoyar esta labor y reiterar su compromiso con el planeta:

  • Microsoft se ha comprometido a ser carbono negativo para 2030 y para 2050, eliminar del medio ambiente todo el carbono que ha emitido.
  • Microsoft creará una computadora planetaria con infraestructura global de redes en Azure que facilite el acceso a los datos y analíticos que permitan manejar de manera óptima los recursos naturales, medir niveles de agentes contaminantes y apoyar la conservación de las especies.
  • La compañía ha apostado gran parte de su innovación en inteligencia artificial para crear consciencia sobre la situación crítica del medio ambiente, permitiendo; por ejemplo, predecir sequías, entender sistemas fluviales y calcular el consumo de recursos naturales.
  • Project Natick, el primer centro de datos submarino del mundo que aprovecha las bajas temperaturas del fondo del océano para enfriar los servidores sin gastar mucha energía.
  • AI for Earth, es un programa dedicado a hacer inversiones en inteligencia artificial, investigación y tecnología en cuatro áreas clave: cambio climático, agricultura, biodiversidad y agua. Por ejemplo, el proyecto mexicano “Inteligencia Artificial para el monitoreo de tiburones pelágicos en el océano Pacífico mexicano”, dirigido por la organización ambiental México Azul, fue uno de los proyectos elegidos ya que se centra en la conservación de los tiburones mako.
  • En Microsoft México, durante el último año se reciclaron más de 1,700 kilogramos de desechos, el equivalente a 4 metros cúbicos de basura; con ello, se logró un ahorro de 36,712 litros de agua y 2,061 litros de combustible para la producción de papel, PET y aluminio.
  • Desde 2016, la compañía en México incorporó vehículos híbridos a disposición de sus empleados, programa que continúan impulsando y con el que han logrado reducir en un 30% las emisiones de dióxido de carbono.

Microsoft prevé seguir trabajando y avanzando en este sentido. La contribución más importante para la reducción de residuos contaminantes no vendrá sólo del trabajo de las empresas, sino de todos los niveles, el compromiso es, incluso, en apoyo a los clientes a reducir sus desechos y emisiones de carbono a través del aprendizaje automático, el poder de la ciencia de los datos, la inteligencia artificial y la tecnología digital.

Últimas noticias en WebAdictos