Publicado por el

Microsoft crea prototipo de auriculares que ayudaría a personas ciegas

Microsoft desarrolla prototipo de auriculares que ayudaría a personas ciegas a caminar por las calles

La compañía Microsoft ha desarrollado, en colaboración de la asociación británica Guide Dog, un prototipo de auriculares especiales que ayudarían a las personas ciegas a caminar por las calles con mayor facilidad a como lo hacen hoy en día.

La idea principal de este modelo de prototipo de auriculares se basa en una conexión hacia el GPS de un Smartphone que permita identificar obstáculos durante la calle y orientar a la persona invidente mediante sonidos.

Microsoft crea prototipo de auriculares que ayudaría a personas ciegas - auriculares

Los sonidos emitidos y que podrán ser escuchados en los auriculares tendrán un significado específico para poder caminar por las calles hacia diversas direcciones. Cabe mencionar que no taparán en su totalidad la oreja para poder tener conocimiento de los ruidos o sonidos externos de manera natural.

Los auriculares ya han sido probados por al menos 8 personas en la ciudad inglesa Reading, con resultados muy favorables, asegurando que se sienten más seguros caminando por las calles con ellos que sin ellos.

Este prototipo emite sonidos de los pasos de las personas cuando se va por una dirección correcta y un tintineo que avisa cuando hay que voltear hacia cierta dirección, de esta manera la persona invidente podría guiarse con mayor seguridad que si solo utilizara un bastón.

Les compartimos el video explicativo del funcionamiento de estos auriculares de Microsoft para personas invidentes:

Con esto se pretende dar una oportunidad a aquellas personas que se vean limitadas por la visión y que por miedo evitan salir de sus hogares, ya que la idea de este proyecto consistirá en ser una herramienta que les pueda cambiar la vida.

Fuente: BBC

Últimas noticias en WebAdictos