Publicado por el

Microsoft cancela el Proyecto Astoria

El Proyecto Astoria tenía la finalidad de portar aplicaciones de Android para Windows 10 Mobile.

Microsoft cancela el Proyecto Astoria - proyecto-astoria

Es bien sabido que Windows 10 Mobile carece de grandes aplicaciones populares en su tienda de aplicaciones y entre los diversos esfuerzos para poder hacer crecer sus aplicaciones están los Proyectos Islandwood y Astoria, los cuales buscaban adaptar aplicaciones de Ios (Islandwood) y Android (Astoria) a Windows Mobile mediante un “puente”, realizando apenas unos pequeños cambios en la línea de código.

Si bien el Proyecto Islandwood sigue en pie, la empresa de Redmond ha anunciado que el Proyecto Astoria pasa a mejor vida, cancelándolo definitivamente. Microsoft señala que tener dos puentes de los cuales traer aplicaciones era innecesario; es lógico tomando en cuenta la calidad y cantidad de aplicaciones que existen para el sistema operativo móvil de Apple.

Como bien te informamos, Microsoft compró la plataforma de desarrollo Xamarin, la cual permite crear aplicaciones multiplataforma mediante C#. Es por esto que la empresa fundada por Bill Gates nos invita a utilizar Xamarin, o bien, hacer uso de la herramienta del Proyecto Islandwood – la cual es de código abierto-.

La desaparición del Proyecto Astoria se anda rumorando a finales del año pasado, noviembre precisamente, y es hasta principios de este 2016 que se hace oficial. Las herramientas se presentaron el año pasado durante la conferencia Build de Microsoft.

Con información de The Verge.

Últimas noticias en WebAdictos