Microsoft quiere más Inteligencia Artificial (IA) en sus productos y por eso planea agregar herramientas adicionales para Bing. La compañía comenzó las vistas previas de la búsqueda generativa de Bing, donde el resultado principal de la consulta de un usuario será una respuesta original compilada por IA.
Según explica el blog de Microsoft Bing, esta nueva experiencia combina los resultados de búsqueda de Bing con la potencia de los modelos lingüísticos grandes y pequeños (LLM y SLM).
También tendrá una sección de información relacionada. Por ejemplo, con la consulta de muestra ‘¿cuánto viven los elefantes?’, el resumen principal va seguido de vídeos con información sobre los factores que influyen en la longevidad de los elefantes.
Estamos implementando esto lentamente y nos tomaremos nuestro tiempo, recopilaremos comentarios, probaremos y aprenderemos, y trabajaremos para crear una gran experiencia antes de hacer que esto esté disponible más ampliamente», dijo Microsoft.
Así funcionan las búsquedas generativas en Bing
En la parte superior de la página, encontrará una respuesta generada por IA, creada mediante modelos de lenguaje grandes y pequeños que examinaron millones de fuentes para proporcionar la respuesta más precisa.
Esta respuesta se dividirá en un índice de documentos que puede proporcionar más información sobre temas particulares en esta consulta de búsqueda si está interesado en obtener más información.
La página de búsqueda también enumerará las fuentes a partir de las cuales se creó el texto generado por IA debajo de la respuesta. Después de los resultados generativos, se mostrará la lista habitual de resultados de búsqueda.