Publicado por el

Xiaomi Mi Mix Alpha: el smartphone con pantalla que envuelve todo su cuerpo

Con el Mi Mix Alpha, Xiaomi lleva a otro nivel el concepto de smartphone todo pantalla.
Xiaomi Mi Mix Alpha: el smartphone con pantalla que envuelve todo su cuerpo - mi-mix-alpha-xiaomi
Imagen: Xiaomi

Xiaomi ha elevado un nivel más el concepto de todo pantalla con el lanzamiento del Mi Mix Alpha, un smartphone que destaca por tener un panel OLED flexible que, literalmente, envuelve casi todo su cuerpo, alcanzado un ratio de pantalla de poco más del 180%.

Desde su natal China, la marca ha detallado que otras importantes innovaciones incluidas en el Mi Mix Alpha son una cámara de 108 megapíxeles, que captura imágenes con resolución de 12,032 x 9,024 píxeles, la cual cual es acompañada por un sensor ultra gran angular de 20 megapíxeles y uno telefoto de 12 megapíxeles.

De acuerdo con información de Engadget, se destaca el uso de titanio aeroespacial, metal que es más ligero que el aluminio, y el cual se encuentra en las partes que no son cubiertas por la pantalla, es decir, la zona superior e inferior del equipo, así como la franja que aloja el sistema fotográfico.

Debido al uso de la pantalla envolvente, el Mi Mix Alpha ha incluído un sistema sensible a la presión en el costado del teléfono para ajustar el volumen; eso sí, para encender el equipo se mantendrá un botón físico ubicado en la parte superior. Para la toma de selfies y videollamadas se hará uso del sistema de foto principal.

De igual forma, otros elementos que pasan a habitar debajo de la pantalla de este nuevo smartphone de Xiaomi son el lector de huellas dactilares, novedosa tecnología acústica que permite prescindir del auricular tradicional, así como un sensor de proximidad ultrasónico.

En el evento, Xiaomi ha remarcado que el Mi Mix Alpha, más que un concepto, es un teléfono de “producción limitada”, lo cual se refleja en el precio, el cual es de 2,810 dólares — cerca de 55 mil pesos mexicanos –. El dispositivo saldrá la venta en diciembre, sin dar más detalles de su disponibilidad.

El resto de las características del Mi Mix Alpha son bastante acordes al mercado móvil de gama alta, ya que utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 855+, 512 GB de memoria interna y 12 GB de RAM, conectividad 5G, una batería de 4,050 mAh, y carga rápida de 40W.

El equipo funciona con Android, modificado con la capa MIUI de la compañía.

También llega el Mi 9 Pro

Xiaomi Mi Mix Alpha: el smartphone con pantalla que envuelve todo su cuerpo - mi-9-pro-engadget
Fuente: Engadget.

En ese marco, Xiaomi también ha presentado el Mi 9 Pro, modelo que destaca por ser el primer smartphone del mercado compatible con carga inalámbrica rápida de 30W, lo cual permite reabastecer su batería de 4,000 mAh en 69 minutos.

A comparación del Mi 9 lanzado a inicios de año, el Mi 9 Pro incluirá conectividad 5G. Vendrá en dos versiones: una de 128GB internos + 8GB de RAM, que costará cerca de 520 dólares; y de 512 GB internos + 12 de RAM, que valdrá cerca de 605 dólares, precios muy tentadores teniendo en cuenta que el costo smartphones 5G actuales se mantiene en un promedio de 900 dólares.

Últimas noticias en WebAdictos