Ante los devastadores terremotos y las fuertes réplicas que azotaron a México hace poco, Alfonso Cuarón, con apoyo de Anonymous Content y Participant Media, presentó una iniciativa multiplataforma llamada Mexico Rises, con el objetivo de ofrecer ayuda humanitaria urgente a las comunidades afectadas de México.
Inspirado en los esfuerzos incansables de los ciudadanos y los socorristas locales, Cuarón presentó el fondo, montado en GlobalGiving —la mayor comunidad de financiamiento colectivo del mundo que conecta a organizaciones sin fines de lucro, donantes y empresas en casi todos los países— para ofrecer a los ciudadanos afectados comida, agua, medicación y refugio, así como apoyo para obtener el trabajo sostenible a largo plazo que se necesita para la recuperación.
Cuarón expresó: “Los devastadores terremotos de México suscitaron una reacción profundamente emotiva por parte del pueblo mexicano. En la historia de nuestra comunidad, nunca hemos estado tan informados, unidos y conectados como estamos ahora. Los ciudadanos se hicieron cargo de este tema y han trabajado en conjunto de manera desinteresada y sin pausa para ayudar a sus vecinos. Siguiendo la inspiración de su liderazgo, me veo obligado a actuar y a unirme a ellos para comenzar con la reconstrucción de nuestro hermoso país mientras comienza a recuperarse de estos acontecimientos trágicos”.
Se creó un video —escrito por Janet Champ, diseñado por Rock Paper Scissors, a52 y Elastic, y musicalizado por Steven Price, que hizo una composición musical especial para esta pieza— en apoyo de la campaña como mensaje de esperanza y entusiasmo. Enlaces al video más abajo:
Nada puede detener a quienes se levantan. Help those in Mexico devastated by the earthquakes. #MexicoRises https://t.co/lj9PEL7rvF pic.twitter.com/Hhy5Jq0UUS
— Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) 6 de octubre de 2017
Para aportar al fondo, visite la página de donación del Fondo para la Asistencia ante los Terremotos Mexico Rises en GlobalGiving.org/MexicoRises.
En apoyo de la iniciativa, se creó un logo simbólico exclusivo para el fondo diseñado por el artista y diseñador gráfico de Los Ángeles Lawrence Azerrad.
El fondo fue creado con apoyo de la empresa de producción de Cuarón, Esperanto Filmoj, junto con Anonymous Content y Participant Media.
Por: Participant Media