Publicado por el

México peleará por ser sede del Mundial 2026

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, dijo que México buscará ser sede del Mundial 2026. Peleará con Estados Unidos y Canadá.

México peleará por ser sede del Mundial 2026 - Justino-Compean-Mexico-Sede-Mundial-2026

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán dijo, que México buscará ser sede del Mundial 2026, luego de que pasaran ya 40 años de que México organizó un mundial. Esto lo comentó en un evento en el que presentaron a Scotia Bank como patrocinador de CONCACAF.

México entraría en la terna de países que lucharán para ser sede de la Copa Mundial de Futbol 2026, luego que de acuerdo a la rotación continental de la FIFA un país miembro de CONCACAF deberá albergar de dicho evento.

Según palabras de Justino Compeán, “Es válido pensar en organizar por tercera vez un Mundial. México buscara ser sede en 2026”.

«La competencia va a ser muy buena y espero que nuestro árbitro sea imparcial», indicó en referencia a Jeffrey Web presidente de CONCACAF quien consideró que México, Estados Unidos y Canada pelearan por la sede del máximo torneo de futbol a nivel mundial.

En temas de infraestructura para el evento Compeán comentó: “Obviamente desde el 86 para el 2026 son muchísimos años, son 40 años y por lo tanto pues sí tenemos derecho a levantar la mano, y tendremos estadios”. Además de recordar que el Estadio Azteca será remodelado para celebrar su aniversario 50 y de la próxima inauguración del estadio de los Rayados de Monterrey.

“Queremos tener un Mundial. Y también les recuerdo que en el 2016 vamos a tener un Congreso Mundial de la FIFA aquí en México, que nos ayudó a conseguirlo Jeffrey. Es importantísimo tener ese Congreso: 209 países, mil 200, mil 300 personas estarán atendiendo el Congreso y tenemos que dar otra cara de México”, agregó Compeán.

México fue sede de los mundiales de 1970 y 1986 convirtiéndose en el primer país que albergara dos veces el Mundial de futbol.

Con información de MedioTiempo.com

Últimas noticias en WebAdictos