Publicado por el

México es el país con mayor entusiasmo en el futuro digital : Steve Wozniak

México es el país con mayor entusiasmo en el futuro digital, es el que más me inspira y lo equiparo con Sillicon Valley, afirmó Steve Wozniak, durante su participación en Aldea Digital.

México es el país con mayor entusiasmo en el futuro digital : Steve Wozniak - Steve-Wozniak-aldea-digital-mexico

Steve Wozniak también conocido como «Woz» uno de los co-fundadores de las reconocida marca Apple. Estuve presente en Aldea Digital Telcel 4GLTE – Infinitum el Viernes 24 de Julio del 2015 con la ponencia «Diálogo con Steve Wozniak», donde hablo acerca de la importancia de la tecnología con relación al aprendizaje y el emprendimiento, así como también compartió su visión con respecto a México en el futuro digital. Previo a subir al Auditorio principal, realizo un recorrido por las diversas áreas y talleres de Aldea Digital y convivió con los asistentes.

México es el país con mayor entusiasmo en el futuro digital, es el que más me inspira y lo equiparo con Sillicon Valley, afirmó Steve Wozniak, co fundador de Apple, en Aldea Digital Telcel 4GLTE – Infinitum.

Destacó que Aldea Digital es un ejemplo del entusiasmo que hay en México por el desarrollo digital.

“Es un evento sumamente importante porque aquí se enseña el futuro de lo que estamos viviendo hoy. Quisiéramos que haya más gente teniendo ideas, haciendo cosas. Tengo una gran esperanza. Es increíble el trabajo que hace Fundación Carlos Slim”.

Steve Wozniak agregó que la tecnología favorece el surgimiento de herramientas para el aprendizaje.

“Lo que nos interesa es el sentido humano de la tecnología, para saber cuál es el camino en el futuro de la educación; lo importante es saber qué quieres aprender. Algún día la computadora será nuestro maestro”.

México es el país con mayor entusiasmo en el futuro digital : Steve Wozniak - Steve-Wozniak-aldea-digital-2015

El emprendimiento es fundamental en el desarrollo de la tecnología, afirmó Wozniak y enfatizó:

“emprender requiere mucho trabajo, es riesgoso; tienes que ser el tipo de persona que ame los riesgos y tenga tolerancia a los fracasos”.

“Nos asusta que una máquina pueda tener conciencia y que piensen 100 veces más rápido que los humanos”, dijo refiriéndose a la inteligencia artificial. “Espero que no sea más inteligente, pero si es así, se va a dar cuenta de que los humanos hemos destruido el mundo y, entonces, las maquinas podrían ayudarnos a encontrar una solución, trabajando de nuestro lado”.

Precisó Wozniak que uno de los retos en el mundo de la tecnología radica en hacer dispositivos que ejecuten de forma natural y efectiva las tareas que se le indiquen.

México es el país con mayor entusiasmo en el futuro digital : Steve Wozniak - Aldea-digital-Steve-Wozniak-2015

Previo a su conferencia, Steve Wozniak recorrió Aldea Digital Telcel 4GLTE – Infinitum conviviendo con los asistentes y disfrutando de las actividades de los talleres que ofrece esta fiesta digital, una verdadera celebración tecnológica, especialmente el taller “Capacítate para el Empleo” de Fundación Carlos Slim.

Continuará Aldea Digital Telcel – Infinitum unos días más después del 26 de julio.

Aldea Digital Telcel-Infinitum por su intensa participación en todas y cada una de las actividades continúa por pocos días más después del 26 de julio, y amplía la capacidad de sus talleres más concurridos.

Visita el sitio Aldeadigitalmx.com para conocer mas acerca de sus talleres.

Últimas noticias en WebAdictos