El proceso de selección para la gran final internacional de Nissan GT Academy continúa, y Australia ha develado quiénes serán las seis personas que los representarán la siguiente semana en Silverstone, Inglaterra – y que serán competencia directa del equipo mexicano.
Matthew Simmons (contratista), Elliott Schutte (mensajero), Nick Dalton (ayudante en una tienda), Corey Creed (artista), Tyler Blackburn (estudiante) y Simon Feigl (gerente de proyectos), sobresalieron entre el grupo de 20 participantes de la Final Nacional de aquel país, y ahora hacen los preparativos para viajar a Inglaterra e intentar proclamarse campeones de Nissan GT Academy International, título que actualmente ostenta México.
El equipo australiano tendrá como mentor a Rick Kelly, quien fue campeón en V8 Supercars y ganó dos veces Bathurst 1000.
Australia busca la revancha; México, refrendar el campeonato
El año pasado, la Final Internacional de Nissan GT Academy estuvo muy reñida, ya que los representantes de Australia mostraron una excelente condición física, gran madurez mental, y mucho talento en la pista, lo cual los convertía en el principal rival a vencer para los prospectos aztecas.
En la carrera final, el toluqueño Ricardo Sánchez venció por un margen muy estrecho a Joshua Muggleton – el candidato australiano – y pudo continuar en el proceso de cumplir su sueño y convertirse en piloto profesional.
Australia espera que este año la historia sea diferente y uno de sus representantes se convierta en el campeón de Nissan GT Academy International; por ello, pidieron a Muggleton que fungiera como mentor del equipo australiano, esperando que su experiencia sea clave para el éxito.
“Al haber asistido a Silverstone el año pasado, entiendo perfectamente lo que necesitamos para ganar“, aseguró Muggleton. “Los chicos han tenido tres semanas para prepararse para el reto de sus vidas“.
“Hasta el momento, cada uno ha competido de forma aislada, pero ahora tienen que aprender a trabajar como un país para vencer a otras naciones“, finalizó Muggleton.
El equipo australiano no es el único que luce con grandes posibilidades para destronar a México como campeón de Nissan GT Academy, ya que Estados Unidos – quien en ediciones anteriores organizaba su propio campeonato – tiene varios años de experiencia en este programa, lo cual podría representar un factor clave en los momentos decisivos.
Aunado a ello, los equipos de Turquía y el norte de África (Egipto, Argelia, Marruecos) prometen dar la sorpresa y dejar al resto de los equipos con las manos vacías.
No obstante, el equipo azteca – conformado por Juan Carlos Carmona, Claus Schinkel, Héctor Mario Arellano-Belloc, David Quiroga, Santiago Montaño, y Donaciano Martínez – demostró en la Final Nacional de México que tienen gran potencial y pasión por el automovilismo, y no serán una presa fácil para los demás seleccionados.
La Final Internacional de GT Academy promete grandes emociones y un nivel de competencia muy elevado. Los 30 participantes saben que esta es una oportunidad única en sus vidas, y no piensan desaprovecharla.