META de Facebook elige el Festival Internacional de Realidad Virtual para su nuevo anuncio

META de Facebook elige el Festival Internacional de Realidad Virtual para su nuevo anuncio

El pasado 10 de Noviembre del Festival Internacional de Realidad Virtual (VR Fest MX 2021) fue el escenario elegido por Meta de Facebook para anunciar un nuevo fondo de inversión global de 150 millones de dólares para capacitar a la próxima generación de creadores a través del desarrollo de habilidades en la creación de contenido de aprendizaje envolvente e incremento en el acceso a los dispositivos.

El VR Fest MX 2021, es el evento que reúne a desarrolladores, industria, emprendedores y creadores de contenido en experiencias de realidad virtual y tecnologías inmersivas a nivel global. Para esta 5ta edición el Metaverso es uno de los temas centrales que tratarán los ponentes.

“Construir el Metaverso significará un conjunto de esfuerzo y trabajo de muchas personas en todo el mundo, así como lo es el objetivo final: unir y entrelazar a todas y todos dentro de esta nueva realidad. Aun siendo temprana la idea, el Metaverso será realidad en algunos años más”, comentó Íñigo Fernández Baptista, director de Política Pública en México, Centroamérica y el Caribe de Facebook META.

La quinta edición del VR Fest MX se celebra del 10 al 14 de noviembre, es completamente gratuito para cualquier persona interesada y se puede apreciar a través de las redes sociales FacebookTwitter y Youtube así como a través de la plataforma Discord disponible para Android y iOS.

YouTube video
VR FEST MX 2021 del 10 al 14 de Noviembre

Resumen del primer día

En relación con el arte, las nuevas realidades que surgen con las tecnologías emergentes, las inversiones y el arte, las posteriores conferencias impartidas por Sergio Martell (fundador del Laboratorio de Artes Digitales), Andres Burbano López (Artizen), Fausto Ignacio Cantú Cantú (Render Farm Studios), Maria Fernanda Olivares Galindo (FAMSFundación Arte y Mundo Sostenible) y Helena Garza (artista visual) se adentraron al interesante mundo de las NFT’s, el arte digital, las nuevas formas de economía creativa y las inversiones culturales. Una nueva forma de invertir, de crear y desarrollar dentro de un campo cada vez más amplio que ofrecen las nuevas tecnologías. Presentaron plataformas como Artizen de Andrés Burbano, en la que varias personas logran un soporte importante para artistas emergentes dentro de esta relación arte-tecnología. Antonio ‘’ElPepe’’ Segoviano, a partir de su ponencia Hacer tangible lo intangible y la experiencia como proceso creativo, habló sobre el ‘’awarenes’’ como proceso creativo vinculado a la deconstrucción, exploración y ejercicio continuo para la realización de piezas artísticas digitales.

YouTube video
Wild Dimension: la primera reserva virtual del mundo.

Juan Manuel Escobar, creador de la red XR Latam y co-fundador de la Asociación Colombiana de Realidades Inmersivas y emergentes XRCOL, en su conferencia Recorrido por eventos XR en LATAM, mostró una variedad de proyectos que abren un espacio de encuentro para la industria en torno a distintos temas como arte, cultura, medio ambiente, storytelling, entretenimiento, marketing, turismo y educación a partir de la tecnología XR.

De manera transversal, durante el primer día del VRFESTMX, los talleristas expertos Yisus Saavedra y David Núñez, impartieron los talleres Filtros de Instagram: Transformando tu realidad y el Taller de guion para proyectos inmersivos y VR, respectivamente, para todos aquellos que se registraron y nuestros asistentes dentro de la plataforma de Discord

Para conocer el programa de cada día ingresa a https://vrfest.mx/