Publicado por el

Mercado Libre y Compra Moda Nacional crean el único centro comercial de moda en línea

Con MercadoLibre/Moda, MercadoLibre impulsará a diseñadores mexicanos, quienes podrán comercializar sus creaciones aprovechando las ventajas del e-commerce.

Mercado Libre y Compra Moda Nacional crean el único centro comercial de moda en línea - comercio-electronico-moda

Mercado libre identifica el crecimiento del e-commerce, con tasas de crecimiento a nivel comercio electrónico en México del mas del 30% año contra año. Y detectan que la categoría de ropa, accesorios y calzado, en los últimos 3 años ha tenido un crecido por arriba del 114%, tras estos números tan relevantes, Mercado libre ve una oportunidad e incursiona en el mundo de la moda.

Mercado Libre y Compra Moda Nacional crean el único centro comercial de moda en línea

Mercado Libre compañía de comercio electrónico en Latinoamérica en alianza estratégica con Compra Moda Nacional lanzan  www.mercadolibre.com.mx/moda, un espacio enfocado en marcas de moda de distinguidos diseñadores de la escena local e internacional. con el fin de atender los gustos y las demandas de los compradores nacionales y fomentar la creación local de calidad.

El fashion e-commerce es una tendencia de consumo a nivel mundial. En México crece año con año y, por este motivo, MercadoLibre incursiona en la moda con un doble objetivo:

  • Fortalecer el desarrollo de la industria en el comercio electrónico y, a su vez, romper un paradigma en la forma de consumir moda de los mexicanos.

Omar Galicia, Director Comercial de MercadoLibre en entrevista para WebAdictos hablo acerca de como surge la idea de crear en colaboración con Compra Moda Nacional: MercadoLibre.com.mx/moda, tras una evaluación con respecto a la categoría de Moda se pudo notar incrementos interesantes en los últimos 3 años con un crecimiento de mas del 114%, aunado con las resientes estadísticas que el AMIPCI declaró en su mas reciente Estudio de comercio electrónico 2015, sobre lo que el mexicano esta buscando y comprando, y la categoría principal por frecuencia de compra online fueron ropa y accesorios con un 53%. Y por otro lado, Mercado libre es el sitio numero 1 de venta en línea en México, con un tráfico diario de 3.5 millones de visitas al día, y cerca de 20 millones de usuarios registrados, poniendo en contexto estos datos y  vieron el momento ideal para crear un centro comercial o lugar destino de compra de moda que viene acompañado de marcas nacionales e internacionales. Con respecto a las marcas nacionales se están apoyan con Compra Moda Nacional esto para potencializar las ventas y la exposición de los diseñadores mexicanos.

Acerca de MercadoLibre/Moda

MercadoLibre/Moda presenta una propuesta integral donde los compradores podrán encontrar más de 200 mil productos de 60 marcas de ropa, calzado y accesorios tanto globales como locales en un sitio con una estética única, acorde al lenguaje propio de la moda y el estilo de vida. Dentro de MercadoLibre/Moda cada marca cuenta con una Tienda Oficial, un micro sitio especialmente diseñado para exhibir los productos de línea, de la misma forma que lo harían en un punto de venta, respetando la estética de marca.

Como parte de MercadoLibre, los diseñadores y las tiendas de moda podrán aprovechar las ventajas del ecosistema de servicios que brinda la empresa, el cual permite conectar de forma eficiente y segura a los compradores y vendedores a través de MercadoPago, la mayor plataforma de pagos en línea de Latinoamérica y MercadoEnvíos, la solución de logística integrada de MercadoLibre.

Beneficios que otorga MercadoLibre/Moda

  • Brinda un alcance nacional a los diseñadores, para una mayor exposición de sus diseños.
  • Comisión preferencial para Tiendas oficiales
  • Seguridad en ventas a través de MercadoPago
  • Facilidad de logística a través de MercadoEnvios
  • Publicidad y exposure con bases de datos segmentadas
  • Promociones institucionales como incentivo por temporada
  • Posicionamiento e imagen Premium

“El crecimiento sostenido del comercio electrónico en México es innegable. Y dentro del mismo, la categoría de moda se presenta como una de las más prometedoras por su crecimiento y su potencial. Para los diseñadores de moda, este canal está cobrando un valor estratégico y comprenden la importancia que tiene para el negocio profesionalizar las ventas online”, señaló Omar Galicia, Director Comercial de MercadoLibre.

El nuevo producto surge como resultado del trabajo de un equipo de profesionales compuesto por el área de Tecnología, equipos comerciales y de marketing.

“Ofrecemos a los diseñadores mexicanos un nuevo canal de venta inteligente, masivo y escalable que sólo MercadoLibre puede tener. Le proponemos al usuario la libertad de comprar productos en cualquier momento y lugar, de una manera rápida, segura y a través de un espacio exclusivo para marcas que inspira moda”, remarcó Galicia.

Algunas de las marcas que participan en esta alianza son: Arte Joyas, Bananas, Carolina Alatorre, Chamuchic, Código Secreto, Cubo, DePar, Fernando del Callejo, Galo Bertín, Isela Robles, Julio y Jordán, Komoni, KussKuss, Macario Jiménez, Mar Manuel, Mauricio Serrano, Plur, Ready to die, Serendipia, Shuvi Luna, Van Grieken y  Vangania.

Datos interesantes acerca de Mercado libre

  • 20 millones de usuarios en México
  • 3.5 millones de visitantes diarios
  • 95% de los productos son Nuevos
  • 1 de 4 personas visitan Mercado libre
  • $392,704 millones de pesos en ventas anuales de moda en México

Últimas noticias en WebAdictos