Publicado por el

Mercado Libre suma tres nuevas tiendas oficiales

Moda y productos electrónicos son las categorías más exitosas entre las nuevas tiendas oficiales que se abrieron entre marzo y julio en Mercado Libre.
Mercado Libre suma tres nuevas tiendas oficiales - mercado-libre-tiendas-2-800x400

La nueva normalidad obligó a muchas marcas a buscar alternativas a la venta en punto físico de sus productos y muchas descubrieron la solución en el comercio online. Entre marzo y julio, 473 tiendas oficiales se sumaron a Mercado Libre, la principal plataforma de comercio electrónico en el país, lo que equivale a tres marcas nuevas al día que “abrieron” su tienda en línea.

El cierre obligatorio de tiendas y la cuarentena para millones de mexicanos dejó a muchas marcas grandes y emprendimientos sin la posibilidad de recibir clientes en sus tiendas, por lo que la venta en línea se convirtió en una necesidad de supervivencia.

Mercado Libre suma nuevas tiendas oficiales

Mercado Libre suma tres nuevas tiendas oficiales - mercado-libre-tiendas-oficiales_primera_vez

Las tiendas que decidieron abrir su escaparate en Mercado Libre durante la pandemia se sumaron a las establecidas para alcanzar más de dos mil en total y entre ellas ofrecen más de 600 mil productos nuevos a los usuarios. 

“Hemos trabajado con muchas ganas para mejorar la oferta e incorporar la mayor cantidad de tiendas oficiales posibles, pero esto nos ha sorprendido gratamente. Todas las marcas reconocidas y pymes que se unieron a nosotros se dieron cuenta de que el comercio en línea no es solo una solución temporal, sino el futuro del retail”, cuenta David Geisen, director general de Mercado Libre México.

Desde julio de 2019 hasta la fecha, el crecimiento de tiendas oficiales inscritas ronda el 160%, mientras que entre febrero y julio de 2020, la aceleración superó el 75%. 

La categoría que sumó más tiendas oficiales fue la de moda, que incluye ropa, bolsas y calzado. El cierre de plazas comerciales aceleró la migración de muchas marcas reconocidas a Mercado Libre, incluso por encima de sus sitios propios de venta porque la plataforma de e-commerce ofrece envíos gratuitos y entregas a cualquier lugar de la República en menos de 48 horas, una eficiencia logística que pocos pueden igualar.

«Cuando el escenario era complejo ante el cierre de tiendas, unirnos con Mercado Libre nos benefició de distintas maneras, no solo con ingreso de liquidez al negocio, sino también con la oportunidad de ofrecerle a los clientes sus prendas favoritas en la comodidad de su domicilio y con la confianza y seguridad de un canal alterno a las tiendas físicas», reconoce Marcos Guerrero, CMO de C&A México, uno de los mayores retailers de moda en el país.

Además de C&A, durante la cuarentena se han sumado otras grandes marcas como Calvin Klein, Martí, L’Occitane, Neutrogena, Converse, Kipling, GNC, Swatch, ISDIN, Devlyn entre otras. Los nuevos hábitos de consumo también transformaron al consumidor, que si bien antes dudaba a la hora de comprar ropa en línea, encontró en la oferta de calidad y la garantía de devolución gratuita todo lo que necesitaba para adquirir sus prendas favoritas sin salir de casa.

Todos quieren tecnología

La categoría con más ventas, sin embargo, ha sido la de productos electrónicos. Smartphones, bocinas, audífonos, accesorios para computación y conexión wifi destacan entre los más solicitados por los usuarios de la plataforma de comercio electrónico.

Mercado Libre ha llevado a cabo diversos cursos junto a gobiernos regionales para capacitar a pequeñas y medianas empresas en el comercio en línea, a la vez que ha fortalecido alianzas con grandes marcas. La plataforma confía en que el crecimiento será sostenido a lo largo del año, por lo que seguirá ofreciendo asesoría especializada a todos los interesados en abrir una tienda oficial que les permita aumentar sus ventas.

Para más información visita el sitio oficial de la compañía: http://www.mercadolibre.com.mx/

Últimas noticias en WebAdictos