Publicado por el

Mercado Libre exenta a Pymes de comisiones

Mercado Libre bonifica el 100% de las primas por transacciones comerciales a nuevos vendedores de Mercado Shops durante los primeros 30 días.
Mercado Libre exenta a Pymes de comisiones - mercado-libre-exenta-de-comisiones
Mercado Libre exenta a Pymes de comisiones

Mercado Shops, la herramienta de Mercado Libre que permite crear una tienda online propia integrada a la plataforma, ofrecerá una bonificación del 100% sobre las comisiones por ventas para nuevos vendedores que creen su tienda a partir del 1 de julio. El beneficio que se diseñó para apoyar a pequeñas y medianas empresas mexicanas afectadas por el cierre de tiendas físicas debido a la pandemia del Covid-19 se extenderá por los próximos 3 meses.

Mercado Libre exenta comisiones

La iniciativa busca acelerar la digitalización de las Pymes mexicanas e impulsar su incursión al comercio electrónico. Lo anterior, en un contexto en el que se ha observado que los vendedores, en su mayoría Pymes, han incrementado considerablemente su presencia en Mercado Libre, solo en abril se evidenció un crecimiento del 130%, siendo históricamente el más alto del que la plataforma tiene registro.

De acuerdo con el más reciente estudio de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), que evalúa la adopción de este canal por parte de las Pymes en México, 91% de los encuestados que ya venden en línea, consideran al comercio electrónico el canal más importante para incrementar sus operaciones comerciales y tener una mayor presencia en el mercado.

“Tener un canal de ventas online es parte de la estrategia de toda empresa, independientemente de su tamaño. Desde Mercado Shops queremos apoyar y potenciar a las Pymes, tanto aquellas que tienen gran trayectoria en el mercado como a los nuevos emprendimientos que están dando sus primeros pasos”, destacó Carolina Mennella, Gerente senior de Mercado Shops.

“La posibilidad de tener una tienda online alineada a la estética de su marca es una gran oportunidad para expandir su negocio, construir su marca y captar nuevos clientes”, agregó.

La creación de una tienda online en Mercado Shops es gratis, fácil y rápida. Todos los productos publicados en el marketplace de Mercado Libre se muestran en la web propia, no tiene costo de mantenimiento y  la cantidad de publicaciones es ilimitada. Además, ofrece los mismos beneficios del ecosistema, lo que le permite al emprendedor tener una tienda online lista para vender con todas las soluciones logísticas de Mercado Envíos, facilidades de pago y financiación mediante Mercado Pago, programa de Compra Protegida y con la  posibilidad de darle su propia imagen en pocos pasos.

Aquellas Pymes, comercios y emprendedores que estén interesados, pueden ingresar a la web de Mercado Shops, conocer el paso a paso para crear su tienda y entender el funcionamiento de la plataforma.

Últimas noticias en WebAdictos