Mediante la cuenta oficial de Twitter de Kim Dotcom, el creador del popular servicio de almacenamiento en la nube MEGA, anunció que dentro de poco mudaría los servidores y datos del mismo servicio hacia el país de Islandia, esto debido a las recientes filtraciones hechas en gran parte por Eduard Snowden que ponen en riesgo la privacidad de todos los usuarios a través de la agencia de seguridad nacional de Estados Unidos, mejor conocida como la NSA.
De hecho, para ser más precisos, el creador de MEGA recomendó a todas las startups y empresas de seguridad y encriptación de datos que se trasladen a Islandia o algún otro país con una “jurisdicción de privacidad amigable”, alejándose de naciones como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia e inclusive Nueva Zelanda, país donde MEGA está hospedado.
La batalla por la seguridad y privacidad de los datos a penas acaba de comenzar y pinta a no tener un final feliz para todas las partes.
#Mega plans to move privacy operations away from New Zealand to Iceland if the new #GCSB & #TICS spy laws are becoming reality.
— Kim Dotcom (@KimDotcom) August 9, 2013