MediaTek presenta la plataforma Kompanio 1300T ¡conoce sus características!

MediaTek presenta la plataforma Kompanio 1300T ¡conoce sus características!

MediaTek presenta la plataforma Kompanio 1300T ¡conoce sus características! - kompanio-1300t-800x674

MediaTek anuncia el lanzamiento de Kompanio 1300T, un SoC (System-on-Chip) diseñado para impulsar experiencias increíbles en todos los dispositivos informáticos. Construido con la tecnología de proceso líder de 6nm, el chip brinda un rendimiento premium a las tabletas con tecnologías avanzadas de 5G, multimedia, inteligencia artificial y de juegos para una experiencia de usuario premium. Kompanio 1300T permite a los fabricantes de equipos originales construir tabletas potentes, livianas y portátiles para educación en línea, negocios, servicios de transmisión, juegos y aplicaciones de inteligencia artificial.

«Existe una creciente demanda en este momento de dispositivos de cómputo personal diseñados tanto para trabajo remoto como para entretenimiento multimedia», dijo Hugo Simg, director de Desarrollo de Negocio para América Latina en MediaTek. «Es por eso que MediaTek se enfoca en integrar los últimos avances en computación, comunicación, multimedia, inteligencia artificial, juegos y conectividad inalámbrica en la serie Kompanio. Nuestros chips Kompanio permiten a las marcas diseñar tabletas ligeras y productos de computación personal con un rendimiento robusto y una prolongada duración de batería para que puedan brindar funciones innovadoras y nuevas experiencias de computación móvil a los usuarios’’.

Kompanio 1300T

El chip Kompanio 1300T se basa en la tecnología de proceso de 6 nm de TSMC e integra una CPU de ocho núcleos con núcleos Arm Cortex-A78 de alto rendimiento y núcleos Arm Cortex-A55 de bajo consumo. Además, su GPU Arm Mali-G77 MC9 de nueve núcleos y alto rendimiento proporciona un desempeño informático premium y admite altas velocidades de cuadro para juegos más largos y fluidos. Ya sea que estés utilizando un dispositivo con tecnología Kompanio para necesidades comerciales, transmisión de entretenimiento o videoconferencia, el equipo te brindará una conectividad Wi-Fi más rápida y confiable para un rendimiento ultra eficiente y una duración de la batería para todo el día. El Kompanio 1300T incorpora la APU (unidad de procesamiento de Inteligencia Artificial) de MediaTek para proporcionar una robusta potencia informática de IA y energéticamente eficiente para lo último en aplicaciones visuales y de voz.

MediaTek presenta la plataforma Kompanio 1300T ¡conoce sus características! - tilted-kompanio-1300t

El Kompanio 1300T integra las tecnologías 5G de vanguardia de MediaTek, con soporte para un conjunto completo de bandas 5G sub-6GHz, 5G-2CA así como Dual 5G SIM, además de admitir los modos mejorados 5G Elevator y 5G HSR, lo que permite a los usuarios disfrutar de la conectividad de alta velocidad para una variedad de aplicaciones. En combinación con las mejoras de ahorro de energía 5G UltraSave de MediaTek, la plataforma puede ajustar automáticamente el consumo de energía y otras configuraciones según la red de un dispositivo y la calidad de transmisión de datos para extender la vida útil de la batería.

En cuanto a multimedia, el Kompanio 1300T admite tecnologías HDR10+ de múltiples escenas, AI-PQ (calidad de imagen) y el motor de protección ocular a nivel de chip de MediaTek para filtrar la luz azul, además de compatibilidad con monitores duales con dos pantallas Full HD, lo que brinda a los usuarios las mejores experiencias visuales. El chip también admite la tecnología de grabación de video escalonada 4K HDR e integra las últimas funciones de imagen, codificación, decodificación y reproducción para capacidades de video 4K inigualables.

Las características adicionales de la plataforma Kompanio 1300T incluyen:

  • Pantalla a color mejorada: El chip admite pantallas de 2.5K con una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz, además de integrar tecnologías de frecuencia de cuadro dinámicas inteligentes y compatibilidad con la reproducción de video HDR10+. Equipado con la tecnología MiraVision de MediaTek y el motor de protección ocular, el Kompanio 1300T puede alterar de forma inteligente los atributos de la imagen, como la saturación del tono, el brillo, la nitidez, la resolución y la velocidad de fotogramas para mejorar la calidad visual.
  • Imágenes profesionales: El más reciente chip de MediaTek permite diseños de múltiples cámaras con cámaras de 108MP, codificación y decodificación de video 4K a 60fps, grabación escalonada de video 4K HDR a nivel de chip, enfoque inteligente de profundidad múltiple y transmisión AI-Clear para así obtener una fotografía, grabación de video y capacidades de transmisión en vivo de muy superior calidad.
  • Reconocimiento inteligente de voz: El Kompanio 1300T habilita asistentes de voz con tecnología de inteligencia artificial e integra una función de despertado por voz (VoW) de potencia ultrabaja. Con varios marcos de audio incorporados, proporciona una excelente decodificación de audio y salida de audio multicanal, creando experiencias audiovisuales envolventes.
  • Experiencia de juego mejorada: La nueva plataforma presenta HyperEngine 3.0 de MediaTek y optimizaciones de juegos para redes, controles, rendimiento, eficiencia energética y calidad de imagen, lo que brinda a los jugadores una ventaja en el juego en una fracción de segundo para superar a la competencia.
  • Conexiones de alta velocidad: Al brindar soporte para bandas completas para 5G Sub-6GHz y 2CC Carrier Aggregation (2CC CA), Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, el chip Kompanio 1300T permite una conexión de red de alta velocidad en todos los escenarios, ya sea que los usuarios se conecten a redes de banda ancha inalámbricas o celulares.

Los chips MediaTek Kompanio han desempeñado un papel fundamental en el negocio de MediaTek en los últimos años. Los chips Kompanio ahora son ampliamente adoptados por muchos fabricantes de dispositivos, lo que alimenta varios dispositivos informáticos personales más vendidos, incluidos Chromebooks y tabletas. Se espera que las tabletas con tecnología de la plataforma Kompanio 1300T se anuncien en el tercer trimestre de 2021.

Para más información, visite: https://www.mediatek.cn/products/laptops-and-tablets.