Publicado por el

MediaTek lanza Labs Developer para impulsar la tecnología wearable y el internet de las cosas

MediaTek lanzó MediaTek Labs, una iniciativa mundial que permite a desarrolladores crear dispositivos wearables y de Internet de las cosas.

MediaTek lanza Labs Developer para impulsar la tecnología wearable y el internet de las cosas - MediaTek-Lab-Developers

MediaTek lanzó MediaTek Labs, una iniciativa mundial que permite a los desarrolladores de cualquier formación o nivel crear dispositivos wearables y de Internet de las cosas.

MediaTek Labs Developer

El nuevo programa proporciona kits de desarrollo de software (SDKs), kits de desarrollo de hardware (HDKs) y documentación técnica, además de apoyo técnico y empresarial tanto a los desarrolladores como a los fabricantes y proveedores de servicios.

«Con el lanzamiento de MediaTek Labs estamos abriendo un nuevo mundo de posibilidades para todo el mundo – desde los aficionados y estudiantes hasta los desarrolladores profesionales y diseñadores – que les permitirá dar rienda suelta a su creatividad e innovación», afirmó Marc Naddell, vicepresidente de MediaTek Labs. «Creemos que la innovación habilitada por MediaTek Labs impulsará la próxima ola de gadgets y aplicaciones que conectarán a miles de millones de cosas y personas en todo el mundo».

El programa de desarrollo Labs cuenta además con la plataforma de desarrollo LinkIt, que se basa en el chipset MediaTek Aster (MT2502). La plataforma de desarrollo LinkIt es una de las plataformas mejor conectadas, y ofrece una excelente integración con un reducido tamaño y elimina la necesidad de hardware de conectividad adicional. LinkIt hace que los prototipos wearables y los dispositivos IoT sean sencillos de crear y a un costo contenido al utilizar el modelo probado de desarrollo de diseño de referencia de MediaTek. La plataforma LinkIt está formada por los siguientes componentes:

Lee también: LinkIt una plataforma de tecnología para vestir e Internet de las cosas lanzada por MediaTek

  • Sistema en Chip (SoC por System-on-Chip) – MediaTek Aster (MT2502), el SoC comercial más pequeño del mundo para wearables y los chipsets complementarios de Wi-Fi (MT5931) y de GPS (MT3332), ofrecen una tecnología de batería eficiente y poderosa.
  • LinkIt OS – Un sistema operativo avanzado y compacto que permite control por software y toma ventaja por completo de las características del SoC Aster, chipsets de complemento y una amplia gama de sensores y hardware periférico.
  • Kit de desarrollo de hardware – Lanzado con LinkIt ONE, un proyecto de diseño conjunto con Seeed Studio, el HDK hará que sea sencillo añadir sensores, periféricos y Arduino Shields a LinkIt ONE para así crear prototipos de dispositivos con características totalmente equipadas.
  • Kit de desarrollo de software – Los fabricantes podrán migrar de forma sencilla el código existente Arduino hacia LinkIt ONE utilizando las APIs proporcionadas. Además, podrán conseguir una gama de APIs para usar las características de comunicaciones LinkIt: GSM, GPRS, Bluetooth y Wi-Fi.

A fin de asegurar a los desarrolladores poder conseguir todos los beneficios de la oferta LinkIt, la página web MediaTek Labs incluye toda una gama de servicios adicionales, incluyendo:

  • Revisiones completas de los negocios y la tecnología
  • Un Catálogo de Soluciones donde los desarrolladores podrán compartir la información de sus dispositivos, aplicaciones y servicios a fin de que estén accesibles para establecer contacto con los clientes y socios de MediaTek
  • Servicios de soporte, incluyendo preguntas y respuestas completas, foros de debate monitoreados por expertos técnicos de MediaTek y apoyo técnico gratuito.

«Mientras que los fabricantes siguen usando sus componentes industriales tradicionales para los nuevos dispositivos IoT conectados, con el kit de hardware LinkIt ONE como parte de la plataforma de desarrollo MediaTek LinkIt, estamos emocionados al poder ayudar a los fabricantes a que lleven sus prototipos al mercado de forma más rápida y más sencilla», comentó Eric Pan, fundador y consejero delegado de Seeed Studio.

Fabricantes, diseñadores y desarrolladores podrán inscribirse en http://labs.mediatek.com.

Foto: ©ShutterStock

Últimas noticias en WebAdictos