Publicado por el

McLaren P1, el automóvil del millón de euros más rápido que un automóvil Formula 1

En el pasado Salón de Ginebra se presentaron tres automóviles impresionantes, dos de ellos fueron el Lamborghini Veneno y el Ferrari LaFerrari aunque dejamos de lado al McLaren P1, otro...

McLaren P1, el automóvil del millón de euros más rápido que un automóvil Formula 1 - Adelanto_McLaren_P1_2-600x450

En el pasado Salón de Ginebra se presentaron tres automóviles impresionantes, dos de ellos fueron el Lamborghini Veneno y el Ferrari LaFerrari aunque dejamos de lado al McLaren P1, otro impresionante vehículo que destaca por su espectacular aerodinámica, técnica, diseño y unas prestaciones fuera del mundo real, al menos fuera del bolsillo de muchos de nosotros pues su precio es de casi un millón de euros.

Según los últimos datos de la empresa, se fabricarán solamente 375 unidades lo que lo convertirán en un automóvil más exclusivo que los anteriores presentados, su precio será de 866,000 libras esterlinas o casi el millón de euros.

Su motor con tecnología híbrida lo lleva hasta la marca de los 900 HP con un promedio de emisiones de CO2 de 200 g/km.

McLaren P1, el automóvil del millón de euros más rápido que un automóvil Formula 1 - Adelanto_McLaren_P1_5-600x421

Su velocidad máxima esta limitada electrónicamente a 350 km/h y sus datos de aceleración son descomunales: 0-100 km/h por debajo de los tres segundos, a 200 km/h por debajo de los siete segundos y alcanza los 300 km/h en unos 17 segundos según pruebas de la marca. Es incluso más rápido que el McLaren F1 por 5 segundos en los 300km/h.

Su motor híbrido nos muestra al principal motor central trasero 3.8 V8 biturbo  que se ha optimizado para entregar poco mas de 730 HP a 7,500 rpm. Acoplado al motor estándar se encuentra el P1incorpora un motor eléctrico desarrollado por el departamento McLaren Electronics. Se anuncia una potencia máxima de 170 HP y en determinados momentos toda su potencia sirve de apoyo al motor de gasolina a través del sistema Instant Power Assist System. El McLaren P1 puede presumir de una potencia máxima de 903 caballos, mientras que el par motor máximo del sistema híbrido se sitúa en unos estratosféricos 900 Nm.

En modo 100% eléctrico, el P1 puede recorrer hasta 10 km y a una velocidad constante de 50 km/h puede superar los 20 kilómetros aunque cuando el motor eléctrico detecta la próxima falta de carga, el motor eléctrico se vuelve a activar de inmediato.

McLaren P1, el automóvil del millón de euros más rápido que un automóvil Formula 1 - Adelanto_McLaren_P1_6-600x450

Por su parte, el chasis es  fabricado íntegramente en fibra de carbono y contará con su sistema de reducción de carga aerodinámica DRS. Se puede activar pulsando un botón y a alta velocidad y con él se despliega el alerón activo de la parte trasera. Con lo anterior se consigue mejorar hasta en un 23 por ciento la resistencia aerodinámica afirma la marca.

McLaren con el P1 reta a su gran rival, Ferrari, que también presentará su nuevo superauto en el Salón de Ginebra. Habrá que esperar hasta la siguiente semana para conocer todos los detalles de ambos autos.

Últimas noticias en WebAdictos