Bueno, para algunos que tenemos la mente algo imaginativa no sería difícil pensar en ¿Cómo sería un McDonald en el infierno?, sin embargo, los hermanos Jake y Dinos Chapman han pasado parte de su vida trayendo a la realidad todo esto. Lo anterior mediante Dioramas, siendo que algunos de sus trabajos se pueden apreciar en la Serpentine Gallery de Londres.
En el último de los trabajos, vemos devastación total, así como la icónica figura de Ronald McDonald, torturando y torturado, de igual forma y por su fuera poco, apreciamos figuras de Nazis, asi como al mismo Hitler. Los hermanos llevan años realizando este tipo de obras, algunas de ellas han sido cotizadas hasta en 20 mil dólares en sitios como ebay. El primer trabajo del dúo, en este orden de ideas, fue en 1999, el cual se tituló simplemente Hell, irónicamente dicho trabajo fue destruido por el fuego durante el incendio en un almacén.
Algunas variaciones del tema le siguieron Fucking Hell, el cual contaba con más de 30 mil piezas, y culminando con Sum of All Evil, una colección de 4 dioramas por separado el cual hizo su debut en Kiev la Primavera pasada. Estos horrores incluyen una fantasmagórica franquicia de McDonald´s con un letrero realizado de huesos, el esqueleto de un T-Rex en batalla, asi como una gran cantidad de cuerpos mutilados de nazis. Algunas de las imágenes, también corresponden a In Our Dreams We Have Seen Another World, el cual debutó el mes pasado en el Art Basel/Miami Beach.
Todo ello fue armado con la ayuda de un equipo de 15 ayudantes, a quienes les llevó mas de 6 meses tener todas las piezas en orden. La retrospectiva del trabajo de estos hermanos, tal y como comenté, puede ser apreciada en el Serpentine Gallery de Londres. Bueno, disfruten las imágenes con los trabajos de estos artistas.
McDonald en el Infierno
Fuente: Wired