Publicado por el

Material Design llegará a Google Chrome

Despues de haberse hecho presente en todos sus servicios, ahora parece que el navegador Google Chrome recibirá la interfaz creada por Matías Duarte.

Material Design llegará a Google Chrome - google-chrome

Luego de haberse introducido hace poco más de un año, Google planea hacer llegar a su navegador Google Chrome el Material Design, línea de diseño que apuesta por la simplicidad hace más de un año, la empresa de Mountain View hablo de sus planes de hacer llegar el diseño a su navegador, parece que las cosas han ido acelerándose.

Todo parece indicar que la versión 50 de Google Chrome introducirá este moderno diseño, mediante pequeños ajustes. Esto se dio a conocer mediante una petición de código en la página de desarrolladores del proyecto Chromium.

Material Design llegará a Google Chrome - google-chrome1

Las diferencias más notables de este nuevo diseño son el reemplazo del famoso “menú de hamburguesa” (las tres líneas horizontales en paralelo) por tres puntos, similar al botón menú en Android; las pestañas sustituyen los bordes redondeados por unos más rectos y afilados, y ahora cada vez que realicemos un clic con el cursor sobre algún elemento, este “explotará” para indicar que lo hemos seleccionado.

De igual forma, sabremos de manera visual que estamos en modo incógnito porque la ventana de navegación será totalmente negra; los iconos de información y navegación también se ven rediseñados.

Material Design llegará a Google Chrome - google-chrome2

Muchas de estas opciones se encuentran en fase de pruebas, por lo que tienes que hacer una serie de pasos para probarla. The Next Web ha hecho un tutorial de cómo activarla (en inglés).

¿Te gusta este nuevo diseño?

Con información de The Next Web.

Últimas noticias en WebAdictos