Publicado por el

Junichi Masuda explica lo que ha sido crear Pokémon

Junichi Masuda habló durante el 20 aniversario del salón del Manga en Barcelona sobre lo que ha sido crear Pokémon

Uno de los juegos de Nintendo más populares que existen es Pokémon, esta obra maestra de la mano de Junichi Masuda, y ahora también con apoyo de Shigeru Ohmori, la cual ha vendido más de 260 millones de juegos, y es considerada la segunda franquicia del medio solo por detrás de Super Mario.

Durante el 20 aniversario del salón del Manga en Barcelona, Masuda explicó al auditorio el reto enorme que ha sido crear Pokémon, un videojuego que ha encontrado en las consolas portátiles su aceptación. Tal y como indicó el creador de Pokémon, Junichi Masuda:

«Crear algo que todos los niños aman, abruma»

Tanto para Masuda como para Ohmori su filosofía siempre ha sido crear un juego para los niños, que sea una herramienta de comunicación. Es por esa razón que no han querido dar el salto a las consolas de mesa, porque piensan se perdería la esencia y ese «contacto humano» del juego que solo las consolas portátiles les pueden dar, como la actual Nintendo 3Ds.

Junichi Masuda explica lo que ha sido crear Pokémon - Creador-de-Pokemon

Para Masuda Pokémon es un recuerdo de su infancia, pues en la conferencia comentó que cuando era niño el se pasaba sus veranos realizando paseos en bicicleta en lo profundo del bosque, encontrando diversas aves, insectos o pescando. Todas esas son actividades que se pueden realizar en el mundo Pokémon, el cual consiste en encontrar criaturas extrañas y salvajes para poder entrenarlas y enfrentarlas en combate.

Cuando se le preguntó sobre sus aventuras de niño Masuda comentó:

«Claro que me influyó muchísimo para mis juegos. Lo que busco es evocar esa sonrisa en el niño que está descubriendo el mundo. Me fascina pensar por qué cada cosa es como es»

Recordar que el próximo 21 de Noviembre lanzarán Pokémon Omega Rubí y Alfa Zafiro para la Nintendo 3Ds, los cuales son remakes de la versión para GBA lanzada en 2003, pero con algunas interesantes mejoras, como una historia un tanto diferente, y megaevoluciones de Latios y Latias.

Comercial de pokémon rubí omega y pokémon zafiro alfa para la Nintendo 3DS

Por último Masuda explicó cómo fue que Pikachu, se convirtió en el Pokémon más popular que existe, y esto fue gracias a la serie de televisión. Debido a que en el primer juego lanzado para la Game Boy, Pikachu solo podía encontrarse en un bosque y no aparecía muchas veces, sin embargo la serie de televisión lo adoptó como el pokémon principal del protagonista «Ash Ketchum » o Satoshi en Japonés, también conocido como Red, por lo que desde ese momento se convirtió en la criatura  principal de la serie.

Visto en el pais

Últimas noticias en WebAdictos