Publicado por el

Más de 4 de cada 5 mujeres buscan permanecer en la industria tecnológica

Booking.com abre la convocatoria de los www.techplaymakerawards.com a mujeres mexicanas para destacar su trabajo y servir de inspiración a las líderes del futuro.

Más de 4 de cada 5 mujeres buscan permanecer en la industria tecnológica - mujeres-buscan-permanecer-en-la-industria-tecnologica

Booking.com, una de las compañías de e-commerce más grandes del mundo y líder en tecnología digital, reveló en un estudio global que más de 4 de cada 5 mujeres de todo el mundo (83%) que trabajan actualmente en la industria tecnológica buscan permanecer en dicho sector por los próximos 5 a 10 años, lo que refleja la confianza que sienten en sus puestos actuales y el futuro potencial en el sector. Esta investigación identifica las acciones que las profesionistas en tecnología ya están tomando y planean impulsar para un futuro laboral más diverso, además de las medidas proactivas que consideran esenciales que las empresas de tecnología tomen para que las mujeres puedan seguir teniendo éxito dentro del sector.

Mujeres en la industria tecnológica

Las profesionistas en tecnología están comprometidas a lograr la permanencia dentro de esta industria

De acuerdo con el estudio por Booking.com, este es un compromiso que comparten las mujeres en diversas etapas de sus carreras, principalmente las mujeres con 1 a 5 años de experiencia (80%), así como las que tienen más de 10 años (83%), y las que acaban de reincorporarse al sector después de un descanso en sus carreras (88%). Estas cifras indican que los niveles de satisfacción entre las mujeres que trabajan en la industria mejoran a medida que progresan en su vida profesional.

Más allá de su compromiso con la industria tecnológica, las mujeres en tecnología quieren incentivar a que se sumen más mujeres jóvenes. A nivel mundial, 9 de cada 10 mujeres (89%) dicen que le recomendarían seguir una carrera en la industria tecnológica a la próxima generación de estudiantes de bachillerato y universitarias.

“Es alentador e inspirador ver cómo las mujeres en el sector tecnológico están logrando cosas increíbles día a día, incluyendo aquellas iniciativas para motivar a las generaciones futuras, haciendo que sus opiniones sean escuchadas y lanzando programas para ayudar a alcanzar cada vez más la diversidad de género en el ámbito tecnológico,” comparte Gillian Tans, Directora Ejecutiva de Booking.com.   

Las mujeres están asumiendo liderazgo al luchar por su desarrollo en el sector tecnológico para orientar a la próxima generación

Ya sea que trabajen en una empresa global o una empresa emergente, las mujeres están aprovechando el papel que pueden tener en el desafío por lograr la diversidad de género e incentivar a otras mujeres. El 46% consideran que compartir sus experiencias y perspectivas con otras mujeres les pueden abrir camino. Y, más aún, las estudiantes universitarias (56%) están dispuestas a conectarse, aprender y recibir orientación por partes de aquellas mujeres que ya están en la industria.

Más allá de sus propios esfuerzos, las mujeres les están pidiendo a las empresas de tecnología más diversidad en sus contrataciones

A pesar de que las mujeres en el sector se sienten empoderadas para inspirar a otras mujeres, cambiar la mentalidad y tomar la iniciativa para derribar barreras que les impiden triunfar dentro de la industria, también creen que el sector tiene la obligación de invertir más en iniciativas que las apoyen. 1 de cada 2 mujeres a nivel mundial (51%) consideran crucial que el primer paso sea implementar prácticas de contratación diseñadas para atraer una fuerza laboral más diversa. Sin embargo, solo el mismo porcentaje espera ver este cambio reflejado en el ámbito laboral dentro de los próximos 5 años, lo que sugiere que todavía hay espacio para que las empresas agilicen estos cambios.

Otras acciones que las mujeres creen necesarias para tener una carrera exitosa es alcanzar la igualdad salarial (43%), más educación a todos los empleados sobre los prejuicios en el ámbito laboral (42%), y ofrecer más oportunidades de aprendizaje y preparación (42%).

Como parte del compromiso de Booking.com para lograr mayor igualdad de género en el ámbito laboral, además de detectar las medidas proactivas esenciales para un futuro más equitativo, por primera vez abre la convocatoria de los www.techplaymakerawards.com a mujeres mexicanas.

Las ganadoras se seleccionarán de acuerdo con siete categorías de premios, cada una de ellas destaca un aspecto distinto en este ámbito:Ejemplo a Seguir, Promesa Joven Tecnológica, Líder Empresarial, Líder Digital, Premio a Mejor Empresa, Premio al Impacto en la Sociedad y Tecnología Innovadora. La ganadora final recibirá un premio de 10.000€, y las ganadoras de cada categoría 5.000€ para progresar en sus objetivos profesionales y empresariales.

 

Últimas noticias en WebAdictos