Publicado por el

La app de mapas offline, Maps.ME Pro se vuelve gratuita

Maps.Me, la app de mapas offline que fuera seleccionada como una de las mejores apps de Android por Google anunció que su versión PRO será gratis desde hoy.

Mail.Ru Group anunció que la app MAPS.ME Pro, la versión de pago de MAPS.ME, a partir del día de hoy se encuentra disponible gratis para iOS y Android. Conocida a partir de ahora como MAPS.ME, la aplicación incluye detallados mapas offline sin que tengas que conectarte a internet para obtener información de rutas, además de realizar búsquedas, y la posibilidad de marcar localizaciones: características que ya han llevado a MAPS.ME Pro a ser una de las mejores apps de Android en 2014.

Además de este anuncio, Mail.Ru Group anunció sus planes para abrir MAPS.ME y convertirla en una app de código abierto en 2015, contribuyendo con ello a la próspera comunidad de OpenStreetMap. Mail.Ru Group adquirió MAPS.ME en noviembre de 2014 como parte de su estrategia dirigida a que My.com, su empresa subsidiaria destinada a su expansión mundial, ofrezca nuevos productos y servicios para su creciente base de usuarios.

Maps.Me, mapas offline en tu dispositivo

La app de mapas offline, Maps.ME Pro se vuelve gratuita - Mapas-Offline-Maps-ME

Basada en el proyecto OpenStreetMap y lanzada en 2011, MAPS.ME rápidamente recibió excelentes críticas y una enorme comunidad. Su detallada base de mapas y la posibilidad de consultarlos offline, fueron las bases de su éxito. Con una avanzada compresión de datos, MAPS.ME permite guardar cualquier mapa en el dispositivo móvil, y evita con ello el consumo de los planes de datos, o los costosos cargos por roaming. Al contrario que Google Maps, cuyos mapas offline ofrecen un limitado nivel de detalle, la experiencia uso de MAPS.ME offline es rápida, sin interrupciones, y completa; los usuarios pueden incluso crear rutas para el coche y buscar direcciones sin estar conectados a Internet. Los mapas aparecen con velocidad y detallados en pantalla, y todo ello utilizando un espacio muy pequeño en la memoria de nuestro dispositivo móvil.

OpenStreetMap se crea y actualiza mediante editores, del mismo modo que se hace con los artículos en la Wikipedia; los usuarios pueden editar mapas, añadir poblaciones, caminos, localizaciones, y puntos de interés. La base de datos de MAPS.ME está en constante actualización por la comunidad global de entusiastas y ha crecido exponencialmente hasta más de 1.8 millones de miembros. Este modelo, basado en la aportación de la comunidad, ha conseguido el sistema de mapas más detallado y actualizado disponible de entre todas las app del mercado.

“La idea tras OpenStreetMap es fascinante; el éxito de MAPS.ME demuestra que los detalles de los mapas son más precisos si la información proviene de fuentes locales, de gente de todos los rincones del mundo; son ellos los que informan de caminos y comunidades que les son familiares», afirma Dmitry Grishin, CEO de Mail.Ru Group y fundador de My.com. «Creemos que abrir la tecnología y la información tras MAPS.ME a todo el mundo, de forma gratuita, será un paso crítico adelante en el desarrollo de un sistema de mapas global, universal y preciso».

La primera versión de MAPS.ME fue lanzada en 2011, y desde entonces la aplicación ha tenido 7 millones de descargas. MAPS.ME contiene datos de más de 345 países e islas, y es una de las app mejor valorada en la categoría Viajes en más de 100 países.

Enlace: http://maps.me

Últimas noticias en WebAdictos