Publicado por el

Maniquíes de la tienda United Arrow en Japón cobran vida gracias a Kinect [video]

Una tienda en Japón lanza una iniciativa gracias al sistema de reconocimiento de gestos de Microsoft para Xbox 360, Kinect, con la cual los maniquíes de la tienda parece como...

Una tienda en Japón lanza una iniciativa gracias al sistema de reconocimiento de gestos de Microsoft para Xbox 360, Kinect, con la cual los maniquíes de la tienda parece como si cobraran vida moviéndose gracias a esta tecnología.

Lo increíble de la tienda United Arrow, es que los maniquíes imitan los movimientos de las personas que van pasando por la tienda, lo que hace que capte la atención de cualquiera que se encuentre cerca.

Maniquíes de la tienda United Arrow en Japón cobran vida gracias a Kinect [video] - maniquies-se-mueven-por-kinect

La agencia encargada de realzar esta iniciativa es TBWA/Hakuhodo, la cual es una excelente estrategia mercadológica para atraer a los clientes, pues es prácticamente imposible pasar de largo y no darse cuenta que los maniquíes se mueven al igual que uno mismo.

Este sistema de reconocimiento de gestos se encarga de reconocer los movimientos de las personas enfrente de los cristales de la tienda para luego enviarlos al maniquí, quien posteriormente imita el movimiento pareciendo que cobra vida.

Estos maniquíes además tienen conectados 16 cables en distintas partes de su cuerpo por los que se envía la señal registrada por kinect tal y como si fueran unas gigantes marionetas humanas. Misma razón por lo que se les ha nombrado como Marionettbot.

Les dejamos un video sobre esta genial iniciativa en la tienda de Japón


Visto en: ABC

Últimas noticias en WebAdictos