Publicado por el

Cada 8 segundos aparece un nuevo malware según estudio

Un nuevo estudio revela que cada 8 segundos se crea un nuevo programa malicioso, conocido mayormente como malware

La empresa de seguridad G Data security Labs realizó un análisis para determinar cuantos software malicioso, malware, ha sido creado durante el primer semestre del 2014.

Las investigaciones realizadas de este estudio, dieron como resultado la cantidad de 1,848,617 nuevos tipos de malware para Windows, lo que nos da la cifra de 1 nuevo malware cada 8.6 segundos. Una cantidad impresionante y a la vez alarmante, en la cual siguen siendo los llamados «troyanos» los que se mantienen como los más empleados por los cibercriminales, siendo los denominados «troyanos bancarios» los considerados más peligrosos, un tipo de software muy peligroso capaz de robar los datos bancarios de sus víctimas.

Cada 8 segundos aparece un nuevo malware según estudio - numero-de-malware

En segundo lugar están los spyware, también considerado como un tipo de programa malicioso que espían la actividad del usuario en la computadora y son capaces de robar sus datos y archivos personales.

Otro malware que ha marcado una fuerte tendencia hacia arriba en estos últimos años son los adware, estos programas maliciosos que muestran publicidad en el navegador y que en ocasiones son un poco molestos y difíciles de eliminar. Ya que se validó que ya representan el 13% de las nuevas firmas de virus.

Todo parece indicar que de mantenerse así, se superarán los 3.5 millones de nuevas amenazas registradas en 2013 para el Sistema Operativo Windows, tal y como indicó el experto en ciber seguridad de G Data, Eddy Willems:

«Si se mantiene este ritmo de creación de malware, en 2014 se superarán los 3.5 millones de nuevas amenazas registradas en 2013 para entornos Windows. Los troyanos bancarios y los adwares se cotizan al alza y se consolidan como unos de los programas maliciosos más lucrativos y con mayor proyección de la economía sumergida»

Es de llamar la atención la cifra de software malicioso se crea día a día, y dado que Windows es el sistema operativo más utilizado, sigue siendo el «blanco» predilecto de estos ciberdelincuentes.

Visto en el universal

Últimas noticias en WebAdictos