Magicjack Go ha llegado a México para competir con las empresas de telefonía en el país. El dispositivo de telefonía IP ofrece un número de origen estadounidense o canadiense en México a un precio que compite con los proveedores de telefonía conocidos.
Lourdes Cicero, gerente de Magicjack Go, explicó de qué se trata el servicio de telefonía sobre IP (internet): una solución que asigna un número de Estados Unidos o Canadá con lo que el usuario tiene una segunda línea en su teléfono fijo, móvil o computador.
“Se puede llamar a cualquier número fijo o celular de la Unión Americana o Canadá sin costo, permite elegir de qué estado y condado se quiere el número telefónico y brinda servicios de buzón de voz, SMS ilimitados y un número adicional para conferencias con tres o más participantes”, precisó.
El servicio tiene un costo de 81 pesos mensuales frente a los 199 pesos de el plan más económico de llamadas ilimitadas con Estados Unidos y Canadá que ofrecen empresas de telefonía móvil establecidas en el país. Además, el usuario puede elegir la ciudad del número asignado y no tiene la obligación de pagar un costo mensual.
El único punto a considerar es que Magicjack Go requiere que el cliente cuente con una conexión de banda ancha, “el servicio de voz IP casi no consume ancho de banda, una llamada entre cinco y ocho minutos, dependiendo del tipo y calidad de la conexión, consume 1 MB”, aseguró Cicero.
El mercado objetivo de la empresa son usuarios residenciales pero también las pymes y los profesionistas independientes, quienes por dos dólares adicionales pueden adquirir una línea adicional y así tener, por ejemplo, un número de Los Ángeles y uno de Nueva York.
“Con la comunicación que tenemos el vecino del norte es una gran ventaja contar con este servicio. Datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones dicen que 95.4% de las llamadas de larga distancia internacionales se dirigen a EU y Canadá”, subrayó Cicero.
La gerente de Magicjack Go agregó que el dispositivo cumple con las regulaciones tanto de Estados Unidos y Canadá así como las mexicanas.
Fuente: El Universal.