Apple anunció el M3, el M3 Pro y el M3 Max, tres chips con tecnologías revolucionarias que multiplican exponencialmente el rendimiento y las posibilidades de la Mac.
Se trata de los primeros procesadores para computadoras fabricados con un proceso de 3 nanómetros líder en la industria, que permite instalar más transistores en un espacio más pequeño, optimizando la velocidad y la eficiencia.
La gama de chips M3 cuenta con una GPU de última generación que representa el mayor avance en arquitectura gráfica que han tenido hasta ahora los chips de Apple.

Cambios destacados de los nuevos procesadores M3 de Apple
- Todos los procesadores de la serie M3 de Apple se fabrican utilizando la tecnología de litografía de 3 nanómetros.
- Cada uno de los modelos está diseñado para un tipo específico de usuario, pero comparten características como la capacidad de ofrecer ‘Ray Tracing’ acelerado por hardware por primera vez.
- Los primeros dispositivos en incluir estos nuevos procesadores serán las MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, junto con el renovado iPad de 24 pulgadas.
- M3, M3 Pro y M3 Max también tienen un motor neuronal mejorado para acelerar potentes modelos de aprendizaje automático (ML).
- Los tres chips de la familia M3 también tienen un motor multimedia avanzado, que proporciona aceleración de hardware a los códecs de vídeo más populares.

Detalles de los tres modelos de procesadores Apple
- El modelo M3 ‘básico’ cuenta con una CPU de 8 núcleos, 4 de alto rendimiento y 4 enfocados en eficiencia energética. Su GPU tiene 10 núcleos y mejoras en las configuraciones de memoria, además de un mayor rendimiento de reloj.
- El M3 Pro viene en una configuración con CPU de 12 núcleos y GPU de 18 núcleos. También existe una variante aún más potente del M3 Pro con 14 núcleos de CPU y 20 núcleos de GPU.
- El M3 Max es el procesador más avanzado de la nueva línea, con 16 núcleos de CPU y 40 núcleos de GPU, lo que proporciona un rendimiento ‘excepcional’ en todas las situaciones.