Publicado por el

Nombran Vulcano y Cerbero a las lunas de Plutón gracias a concurso

El Centro Carl Sagan del Instituto SETI en Mountain View, California, dio a conocer los resultados de su concurso para escoger los nombres de las "nuevas" lunas de Plutón. En...

El Centro Carl Sagan del Instituto SETI en Mountain View, California, dio a conocer los resultados de su concurso para escoger los nombres de las «nuevas» lunas de Plutón. En esta votación realizada en Internet resultaron vencedores los nombres: Vulcano y Cerbero, ambos con origen en la mitología Griega y Romana, relacionados con las antiguas leyendas sobre el Hades (el infierno).

Aunque aun falta el visto bueno por parte de la Unión Astronómica Internacional (IAU), por el momento estos son los nombres de los satélites cuarto y quinto de Plutón; el cual por cierto no es considerado Planeta, como hace unos años se pensaba.

Nombran Vulcano y Cerbero a las lunas de Plutón gracias a concurso - lunas-de-pluton

Entre los nombres a considerar se encontraban Caronte (el barquero que cruza al mundo de los muertos), Estigia (la laguna que separa el mundo de los vivos del inframundo), Óbolo (la moneda como pago a Caronte) o Hércules (el héroe que mató a Hidra), entre otros.

Se tiene previsto que la Unión Astronómica Internacional confirme o rechace dichos nombres en uno o dos meses, pero sin embargo es interesante ver como se le da oportunidad a las personas de decidir sobre aspectos poco comunes o reservados para solo unos cuantos.

Visto en: ABC

Últimas noticias en WebAdictos