Hace seis meses Apple presentó los Vision Pro, sus primeros lentes que combinan realidad aumentada y realidad virtual. Estas gafas, impulsadas por el sistema operativo VisionOS, permitirán a los usuarios interactuar con el contenido digital como si estuviera físicamente presente en su mismo espacio.
Hoy, la firma anunció que su nuevo dispositivo saldrá a la venta en Estados Unidos este 2 de febrero, pero se podrán reservar a partir del 19 de enero en su página oficial. Su costo será de tres mil 499 dólares, es decir, más de 60 mil pesos mexicanos.
Según Apple, el diseño de los Vision Pro tiene un sistema de ultra alta definición con 23 millones de pixeles distribuidos en dos pantallas. Además, incluye dos chips de Apple especialmente creados para garantizar que cada experiencia parezca estar desarrollándose frente a los ojos del usuario en tiempo real.
Experiencias envolventes
Durante su lanzamiento, el fabricante californiano, aseguró que los Apple Vision Pro incorpora una nueva dimensión a la poderosa computación personal al cambiar la forma en que los usuarios interactúan con sus apps favoritas, capturan y rememoran momentos, disfrutan programas de TV y películas y se conectan con otras personas en FaceTime.
Experiencias de entretenimiento únicas:
Con dos pantallas de ultra alta resolución, Apple Vision Pro puede transformar cualquier espacio en un cine personal con una pantalla que parece tener 30 metros de ancho y un sistema avanzado de audio espacial. Los usuarios pueden ver películas y programas de TV, o disfrutar películas sorprendentes en tres dimensiones. Apple Immersive Video ofrece grabaciones de 180 grados en alta resolución con audio espacial para que los usuarios accedan a una gran variedad de emocionantes videos envolventes que los transportarán a lugares totalmente nuevos.
La computación espacial también posibilita nuevos tipos de juegos con títulos capaces de abarcar un amplio rango de experiencias envolventes y de llevar a los fanáticos de los juegos a mundos nunca antes vistos. Los usuarios también pueden disfrutar más de 100 juegos de Apple Arcade en una pantalla del tamaño que quieran, con un sorprendente sonido envolvente y compatibilidad con los controles de juegos más populares.
Entornos inmersivos.
Los entornos permiten a los usuarios expandir el mundo que los rodea más allá de las dimensiones del lugar físico en el que se encuentran con espectaculares paisajes dinámicos que les ayudan a concentrarse o reducir las distracciones en lugares concurridos. Con sólo girar la Digital Crown, los usuarios pueden controlar cuán presentes o inmersos están en un entorno.
Sistema operativo e interfaz de usuario.
Creado sobre la base de décadas de innovación en ingeniería en macOS, iOS y iPadOS, visionOS fue diseñado desde cero para apoyar los requisitos de baja latencia que exige la computación espacial. El resultado es un sistema operativo revolucionario que ofrece poderosas experiencias espaciales que aprovechan el espacio que rodea al usuario para brindar nuevas oportunidades tanto en casa como en el trabajo.
visionOS tiene una nueva interfaz tridimensional que crea la sensación de que el contenido digital está presente en el mundo físico del usuario. Como responde dinámicamente a la luz natural y produce sombras, ayuda al usuario a comprender la escala y la distancia. Para hacer posible la navegación e interacción con el contenido espacial, Apple Vision Pro incorpora un sistema de control totalmente novedoso manejado por los ojos, las manos y la voz de una persona. Los usuarios pueden explorar apps con sólo mirarlas, tocar los dedos para seleccionarlas, girar la muñeca para deslizar o usar la voz para dictar.
Apple Vision Pro también presenta EyeSight, una innovación extraordinaria que permite a los usuarios mantenerse en contacto con quienes los rodean. Cuando una persona se acerca a alguien que está usando Vision Pro, el dispositivo parece traslucirse, lo que permite al usuario ver a la persona que se está acercando y muestra los ojos del usuario. Si un usuario está inmerso en un entorno o usando una app, EyeSight da señales visuales a quienes lo rodean para avisarles que está concentrado en algo.
Un sistema avanzado de audio espacial está en el centro de la experiencia con Apple Vision Pro, ya que crea la sensación de que los sonidos provienen del entorno que rodea al usuario y ajusta el sonido al espacio. Los dos controladores amplificados de forma individual ubicados dentro del contenedor de audio ofrecen un audio espacial personalizado según la geometría de la cabeza y las orejas del usuario.
Además de crear una pantalla revolucionaria y experiencias de audio avanzadas, el sistema de seguimiento ocular de alto rendimiento incluido en Apple Vision Pro usa las cámaras de gran velocidad y un aro de LED para proyectar patrones de luz invisibles en los ojos del usuario, lo que permite un control intuitivo y de rápida respuesta.