Publicado por el

Los selfie stick eran considerados inservibles hace 20 años

Hace 20 años también existía el selfie stick, sin embargo en ese entonces era considerado como un dispositivo inservible.

Los selfie stick eran considerados inservibles hace 20 años - selfie-stick1

Los selfie stick se han convertido en toda una moda en los últimos meses, se trata de un bastón que nos permite tomar selfies a una distancia mayor a la que llegaríamos con las manos, ya que es un bastón en el cual colocamos el Smartphone en la punta y de esta manera tomar mejores fotos.

Hoy en día tomarse una selfie es algo tan común que parece difícil pensar que hace 20 años era considerado como algo inservible o inútil.

Un usuario de Imgur compartió unos documentos sobre un libro japonés publicado en 1995 que trata sobre inventos inútiles. Entre dichos objetos aparece un palo que funciona como extensión para tomarse autorretratos, en pocas palabras un selfie stick.

En la actualidad los selfie stick se venden a cientos de dólares, sin embargo hace 20 años no tuvieron tanto éxito, sobre todo que no existían los smartphones y las cámaras de aquel entonces no se prestaban para las selfies.

Un periodista de nombre Alan Cleaver envío a la cadena BBC una foto de data de 1925, en la cual aparecen sus abuelos tomándose una fotografía utilizando un bastón, por lo que se cree que el pasado de los selfie stick puede ser más antiguo de lo que se pensaba.

En la foto el señor utiliza un bastón o un palo para presionar el botón de la cámara y de esta manera tomarse la fotografía. Algo arcaico para ese entonces, pero que con el paso de los años se ha vuelto tan popular como las cámaras mismas.

Lo que es un hecho es que el selfie stick a pesar de no ser la gran maravilla, es una idea bastante ingeniosa que serviría para aquellos que disfrutan de tomarse autorretratos, aunque siendo honestos no cualquiera cargaría este aparato a todos lados.

Vía ABC

Últimas noticias en WebAdictos