Hoy se celebró el Meta Connect 2024. Durante este evento, la compañía tuvo la oportunidad de presentar algunas novedades y dio grandes anuncios, entre ellos una nueva integración a sus lentes Ray-Ban: la capacidad de traducción y recordatorios, todo gracias a la Inteligencia Artificial (IA).
De acuerdo con Meta, con los recordatorios, podrás ver los elementos de tu entorno y pedirle a Meta que te envíe un recordatorio al respecto. Por ejemplo, ‘oye Meta, recuérdame que compre ese libro el próximo lunes’.

Además, las gafas inteligentes también podrán escanear códigos QR y llamar a un número de teléfono escrito frente a ti.
Por otra parte, Meta está agregando soporte de video a Meta AI para que los lentes puedan escanear mejor su entorno y responder a consultas sobre lo que le rodea.
Lo nuevo que trae las Ray-Ban de Meta
Anteriormente, tenías que iniciar un comando con ‘Hey Meta, mira y dime’ para que los smart glasses respondieran a un comando basado en lo que estabas mirando. Sin embargo, con la actualización, Meta AI podrá responder a las consultas sobre lo que tienes delante con peticiones más naturales.
Otra de las grandes mejoras es la integración de Meta AI con video en tiempo real. Ahora, cuando estés explorando una nueva ciudad, por ejemplo, podrás pedirle a Meta AI que te guíe, sugiriendo lugares de interés cercanos o incluso creando un recorrido personalizado basado en lo que estés viendo.
Además, Mark Zuckerberg prometió que estos modelos pronto ofrecerán una función de traducción en tiempo real. Cuando hables con alguien en español, francés o italiano, escucharás la traducción en inglés a través de los altavoces de los lentes. El director ejecutivo de Meta aseguró que se ampliará el número de idiomas compatibles en el futuro.
Finalmente, las gafas Ray-Ban Meta incorporan nuevas integraciones con otras plataformas: reciben Be My Eyes, una aplicación que conecta a personas ciegas o con baja visión con voluntarios que les describen lo que ven a través de la cámara de este modelo, y tendrán más música y contenido de audio, ya que a las asociaciones con Spotify y Amazon Music ahora se suman Audible y iHeart.