Publicado por el

Long, servicio de rehabilitación de prendas

Todos tenemos una prenda a la que le guardamos cariño pero por alguna razón se quedó en el olvido. Si no sabes qué hacer con ella NO la tires, en...
Long, servicio de rehabilitación de prendas - long

Todos tenemos una prenda a la que le guardamos cariño pero por alguna razón se quedó en el olvido. Si no sabes qué hacer con ella NO la tires, en Long le dan una nueva vida.

Long

Long, servicio de rehabilitación de prendas - long-1

Natalia Silva, diseñadora de moda mexicana, creó Long, un servicio de rehabilitación de prendas que de manera creativa te ayuda a rediseñar y darle una nueva vida a cualquier vestimenta.

Long, servicio de rehabilitación de prendas - natalia-silva

Somos unos geeks de la ropa, nos encantan las historias que hay en torno a una prenda que lleva años en tu clóset y encontrar la manera de darle un toque personal, hacerla más funcional para tu estilo de vida o simplemente darle vida nueva. La misión de Long es extender la vida de tu ropa” comenta Natalia.

La importancia de Long Clothes Rehab no solo es hacerte ver bien y que sigas disfrutando de tus prendas, sino también crear conciencia sobre la contaminación textil. La industria textil es la segunda más contaminante del mundo después de la petrolera, produce el 20% de las aguas residuales y el 10% de las emisiones de carbono en el mundo (más que todos los vuelos internacionales y los barcos de carga combinados).

Para producir un kilo de algodón se necesitan miles de litros de agua, y los otros tipos de material que se utilizan usualmente, como el poliéster, el nailon o el acrílico, vierten hasta medio millón de microplásticos anualmente en los ríos, y terminan en nuestros océanos y afectan los ecosistemas marinos.

Servicios de Long

Actualmente Long cuenta con cuatro servicios básicos: reparación, alteración, personalización y transformación, que incluyen desde el típico dobladillo y ajuste de cintura, hasta reparar agujeros, poner aplicaciones como flecos y parches, o convertir tu prenda en otra cosa por completo.

¿Cómo es el proceso para poder llevar las prendas?

Pueden asistir al taller ubicado en Querétaro 11-C Roma Norte, CDMX dentro de su horario y platicar en conjunto sus ideas, o también enviar fotos por Instagram o WhatsApp para empezar a evaluar la prenda. El trabajo en conjunto con el cliente es básico porque les interesa crear cosas que sí vayan a usar y que salgan contentos con la prenda que regresan a su clóset.

Así que ya sabes, si quieres restaurar, modificar o darle un toque personal a tus prendas, no dudes en contactar a los expertos de Long. Los encuentras en Instagram como @long_mx y su correo es [email protected] para que veas las maravillas que hacen.

Últimas noticias en WebAdictos