México ha sido durante mucho tiempo un lugar popular para unas vacaciones bien merecidas.
Si buscas una experiencia que vaya más allá de esos resorts de lujo, encontrarás muchos destinos fabulosos y económicos.
Estos sitios de vacaciones baratos, en particular, ofrecen algunos de los mejores valores de viaje que existen, y muchos ofrecen la oportunidad de disfrutar de un trozo más auténtico de la vida mexicana.
Desde los típicos destinos de playa de las vacaciones de primavera hasta una capital cultural, aquí están las opciones más asequibles de las vacaciones de verano en México de este año.
1. Loreto, Baja California
La ciudad de Loreto es el asentamiento más antiguo de Baja California y ofrece mucho para los entusiastas de la historia, como pinturas rupestres prehistóricas en la Sierra de las Gigantas y una iglesia centenaria.
Disfruta de un auténtico ambiente mexicano con coloridas tradiciones y un rico patrimonio, junto con el acceso a magníficas playas, bahías e islas deshabitadas que ofrecen la oportunidad de bucear, nadar, hacer kayak, navegar o simplemente empaparse del calor del sol.
En los alrededores del Parque Nacional de Bahía de Loreto puedes observar ballenas y delfines desde la misma orilla.
Todo eso y los hoteles de tres estrellas cuestan a partir de solo 50 dólares la noche.
2. Ciudad de Oaxaca o Oaxaca de Juárez
Aquí podrás echar un buen vistazo a la vida cotidiana de la región sur del país y disfrutar también de una increíble comida callejera.
El exótico estado de Oaxaca es uno de los principales destinos culinarios de México, apodado la ‘tierra de los siete moles’, por sus legendarias y complejas salsas elaboradas con decenas de ingredientes, entre los que a menudo se encuentra el chocolate.
La ciudad está repleta de una colorida arquitectura colonial, y también ofrece un montón de artesanos únicos y a buen precio que venden artesanía.
3. Puerto Escondido
Este tranquilo pueblo de pescadores está escondido en la costa del Pacífico, en el estado de Oaxaca, y alberga una de las playas más pintorescas de la región.
Es un lugar que ha permanecido en su mayor parte bajo el radar, con la excepción de los que vienen aquí a surfear el famoso beach break conocido como Mexican Pipeline, lo que hace que los precios de las habitaciones sean especialmente asequibles, a partir de menos de 40 dólares por noche.
El lado este de la bahía es conocido por sus comidas baratas y sus hostales económicos.
4. Mazatlán
La ‘Perla del Pacífico’ es una popular ciudad balnearia con 11 millas de paseo marítimo para disfrutar de un pintoresco paseo a lo largo del mar, y con enormes olas, también atrae a muchos surfistas.
Junto con algunas de las mejores playas de México, la ciudad tiene una rica historia, una magnífica arquitectura, muchos museos fascinantes y una renombrada vida nocturna en el distrito llamado Zona Dorada.
Para los que buscan una experiencia tipo resort sin el elevado precio, Mazatlán es una elección ideal, con tarifas de habitaciones de tres estrellas a partir de 70 dólares por noche.
5. Sayulita, Nayarit
Sayulita es una bonita y asequible ciudad de playa, popular por el surf y otros deportes acuáticos.
Los restaurantes aquí ofrecen un marisco fresco y delicioso y los hoteles cuestan a partir de 15 dólares la noche.
Te espera un ambiente bohemio y discreto, extensiones de arena vírgenes y restaurantes rústicos en la playa.
Si nunca has probado el surf, este es un buen lugar para aprender, ya que la bahía tiene un bonito rompimiento ideal para los principiantes, y tanto las lecciones como las tablas son baratas y fáciles de conseguir.