Publicado por el

Llega Android 5.0 «Lollipop», conoce sus detalles!

Llega Android 5.0 "Lollipop", conoce los detalles y todo lo nuevo que incluye este nuevo sistema operativo móvil de Google.

Llega Android 5.0 "Lollipop", conoce sus detalles! - android-lollipop

Google presentó sus nuevos dispositivos Nexus pero detrás de ellos llegó la presentación del nuevo sistema operativo para estos: Android 5.0 «Lollipop». Previamente se conocía como Android L y se había podido probar en versiones de prueba que desde luego no estaban diseñadas para el día a día.

Uno de los puntos fuertes de Android 5.0 «Lollipop» es el nuevo diseño denominado «Material Design» que son unos lineamientos que siguen una misma filosofia para lograr unanimidad en la interfaz de Android tal y como se ha conseguido en iOS con la versión 7.0 del sistema. Material Design va más allá del teléfono o la tablet ya que también llega a Android Wear, Nexus Player e incluso a Android Auto y Android TV.

Llega Android 5.0 "Lollipop", conoce sus detalles! - material-design

El modo de cuentas de usuario invitado también llega a Android 5.0 «Lollipop» por lo que podremos prestar nuestros equipos sin preocuparnos por que vean nuestro contenido.

El uso de la nueva máquina Virtual Android Running Time en lugar de Dalvik ayudará a extender la duración de la batería hasta en 90 minutos, lo que siempre viene bien sobre todo en equipos Android que son conocidos por su duración de batería comprometida.

La nueva interfaz de Android se adaptará entre diversos dispositivos ya que con la ayuda de más de 5,000 nuevas API’s, la información siempre sabrá como mostrarse en cada momento y la veremos de la mejor manera sin importar si la pantalla de nuestro equipo es más grande o pequeña.

Las notificaciones también se adaptan y uno de los puntos más importantes es la capacidad de ignorar una llamada sin necesidad de salir de la aplicación en cuestión.

Google pondrá a disposición de los desarrolladores las nuevas imágenes actualizadas del sistema operativo este viernes día 17 de octubre, además de su SDK directamente desde developer.android.com/preview.

¿A qué teléfonos llega Android 5.0 Lollipop?

En principio, esta nueva versión de Android llegará a los Nexus 4, Nexus 5, Nexus 10 y Nexus 7, además de a los recién desvelados Nexus 6 y Nexus 9 y a los dispositivos Google Play Edition presentados hasta la fecha.

Últimas noticias en WebAdictos