Publicado por el

Cursos en LinkedIn para obtener nuevas habilidades en diferentes áreas

La red profesional más grande del mundo ofrece miles de cursos en LinkedIn Learning para obtener nuevas habilidades en diferentes áreas.
Cursos en LinkedIn para obtener nuevas habilidades en diferentes áreas - linkedin-learning-800x534
Photo: AndrewLozovyi/Depositphotos

Estamos viviendo una época sin precedentes en la que hemos tenido que adaptarnos a los cambios que conllevan quedarnos en casa y adoptar medidas a favor del trabajo remoto. No obstante, la necesidad de aprender cosas nuevas y actualizar el conjunto de habilidades continúa siendo una de las principales prioridades que debemos tener en mente para seguir creciendo a nivel profesional y personal. Debido a este panorama, LinkedIn, la red profesional más grande del mundo, a través de los beneficios de las cuentas premium, ofrece LinkedIn Learning, una herramienta que cuenta con más de 15 mil cursos en inglés y más de 1,500 en español, para que los usuarios puedan continuar con su desarrollo profesional, desde casa.

Ante este punto de inflexión importante para el aprendizaje en línea, donde los profesionales quieren (y necesitan) aprender nuevas habilidades afines a sus puestos de trabajo, LinkedIn Learning ofrece una amplia variedad de cursos que abordan temas como Competencias Profesionales, Software empresarial, Marketing, Programación, Animación 3D y CAD, Tecnologías de la Información, Imagen digital y Fotografía, Audio y Video, Diseño Web, Diseño gráfico e ilustración, entre muchos otros.  La búsqueda de nuevas habilidades, vía remota, ha sido tal, que, en tan solo marzo, los profesionales vieron casi 4 millones de horas de contenido en LinkedIn Learning, 1.7 millones de horas en la primera semana de abril y un incremento mensual del 48% en la transmisión del contenido de esta herramienta a lo largo de muchos países e industrias mientras los empleados aprenden nuevas maneras de trabajar desde casa. 

Semana tras semana, en LinkedIn Learning se ha observado un crecimiento del 50% en la transmisión de sus diferentes cursos en muchos países e industrias a medida que los empleados y organizaciones comienzan a aprender nuevas formas de mantenerse productivos en casa. Además, desde enero de este año, las búsquedas de «trabajo remoto» en LinkedIn Learning se han triplicado, ya que tanto los empleados como los líderes de equipo buscan cada vez más consejos sobre cómo superar los desafíos de trabajar de manera remota y administrar una fuerza laboral a la distancia. Debido a esta situación, los cursos con mayor número de suscriptores a nivel mundial, en este momento, abarcan temas importantes relacionados con el trabajo a distancia, incluyendo El valor de trabajar de forma remotaGestión del tiempo para trabajar en casa, y Capacitación esencial de Microsoft Teams. Cada uno de los cursos se adapta a las necesidades de los usuarios a través de recursos didácticos, pruebas, y certificados que pueden llevarse a cabo desde 30 minutos.

Aun cuando LinkedIn Learning es una herramienta para los usuarios con cuentas premium, debido al contexto global que estamos viviendo, LinkedIn recientemente lanzó 31 cursos en español donde se abordan temas de trabajo a distancia y cómo superar el desempleo en tiempos difíciles

para que los usuarios puedan optimizar su manera de trabajar a la distancia, ya sea dirigiendo a un equipo o siendo parte de uno. En estos cursos especializados, los usuarios pueden tener la oportunidad de aprender desde los fundamentos básicos del trabajo a distancia, hasta cómo equilibrar sus vidas profesionales y personales. 

“Vivimos un momento desafiante, diferente a todo lo que hemos experimentado antes, sin embargo, esta es una excelente oportunidad para continuar aprendiendo habilidades nuevas. Por ello, invitamos a los usuarios a que busquen cursos en LinkedIn Learning afines a sus intereses y puestos de trabajo para que continúen creciendo profesionalmente desde la comodidad de sus hogares”, dijo Borja Castelar, Head of North Latam de Nuevos Negocios de LinkedIn e instructor de LinkedIn Learning.

Crea tu perfil en LinkedIn. Únete a la mayor red profesional del mundo hoy: https://www.linkedin.com/

Últimas noticias en WebAdictos