La serie original de Netflix Lilyhammer, protagonizada por Steven Van Zandt (Los Sopranos, E Street Band) sobre un exmafioso que entra en un programa de protección de testigos en Lillehammer (Noruega), volverá de manera exclusiva a Netflix con una tercera temporada en el 2014. La segunda temporada de la comedia dramática, compuesta por ocho capítulos, se estrenó en diciembre pasado en los EE.UU., América Latina, Canadá, el Reino Unido, Irlanda, Dinamarca y los Países Bajos.
“Nos enorgullece anunciar que Lilyhammer volverá con una tercera temporada”, dijo Ted Sarandos, director de Contenido de Netflix. “Lilyhammer es una serie global que los suscriptores de Netflix en todo el mundo han descubierto y disfrutan. La tercera temporada seguirá expandiendo este éxito aún más”.
Lilyhammer nos trae de nuevo a Frank Tagliano
Lilyhammer sigue la historia del ex-gánster Frank “The Fixer” Tagliano después de entrar en el programa federal de protección de testigos y cambiar las duras calles de Nueva York por los helados fiordos noruegos, donde comienza una nueva vida junto a los vecinos de Lillehammer. La segunda temporada retoma la historia de Frank, quien, bajo el alias de Johnny Henriksen, se ha convertido en un exitoso propietario de un club nocturno y en padre de dos hijos. Como si combinar la paternidad con los negocios ilegales no fuera lo suficientemente complicado, la vida y los intereses de Frank se ven amenazados cuando sus antiguos colegas de la mafia descubren que aún sigue con vida.
Lilyhammer fue desarrollada por Rubicon TV AS (sus creadores son: Anne Bjørnstad y Eilif Skodvin). Fue producida por Rubicon TV AS y coproducida por Netflix para NRK/Netflix en asociación con Red Arrow International. Es distribuida por Red Arrow International y los productores incluyen a Trond Berg Nilsen y Agnete Thuland. Lasse Hallberg y Steven Van Zandt son productores ejecutivos.