Publicado por el

Liga Premier Inglesa de futbol utilizará tecnología de línea de gol en la próxima temporada

La Liga Premier Inglesa de Futbol ha anunciado que a partir de la próxima temporada (2013-2014) empezará a utilizar la tecnología en los campos deportivos para determinar si una pelota...

Liga Premier Inglesa de futbol utilizará tecnología de línea de gol en la próxima temporada - ojohalcon-fifa-644x362-630x354x80xX-1-600x337

La Liga Premier Inglesa de Futbol ha anunciado que a partir de la próxima temporada (2013-2014) empezará a utilizar la tecnología en los campos deportivos para determinar si una pelota ha entrado o no a la portería como medida para evitar confusiones y errores al marcar o dejar de marcar una anotación como válida.

La tecnología que se utilizará en esta ocasión es la conocida como Hawk-Eye u Ojo de Halcón de la que ya hemos hablado en el sitio y hemos explicado su funcionamiento. Esta tecnología es utilizada habitualmente en torneos importantes de tenis y competencias de cricket en el mismo Reino Unido.

Esta tecnología se utilizará de prueba en la Copa Confederaciones de Futbol que se llevará a cabo en Brasil este año 2013 y será puesta a prueba en el mayor escenario que el balonpié puede ofrecer, la Copa Mundial de Futbol Brasil 2014.

Fuente: BBC Sports

Últimas noticias en WebAdictos