Publicado por el

LG y Unity Technologies presentan colaboración en simulación de vehículos autónomos

LG aprovecha el servicio de simulación de Unity para revolucionar los sistemas de capacitación de desarrolladores de vehículos autónomos.
LG y Unity Technologies presentan colaboración en simulación de vehículos autónomos - lg-unity

Los ingenieros de inteligencia artificial del laboratorio de LG Electronics en Silicon Valley están trabajando con expertos en aprendizaje profundo de Unity Technologies para desarrollar un software de simulación avanzado, que permitirá hacer más eficiente la capacitación del sistema de los vehículos autónomos. La colaboración aprovecha el liderazgo y la experiencia de LG en inteligencia artificial y como socio tecnológico líder en la industria automotriz a nivel global y las habilidades complementarias de Unity Technologies, creador de la plataforma de desarrollo 3D en tiempo real más utilizada del mundo.

El nuevo servicio de Unity Simulation permite ejecutar múltiples instancias a escala, reduciendo la barrera para probar o validar nuevos productos y servicios en un entorno 3D de alta fidelidad. Las aplicaciones orientadas a la visión computarizada para la industria automotriz son particularmente atractivas, según Danny Lange, vicepresidente de inteligencia artificial y aprendizaje automático de Unity Technologies.

Seonman Kim, vicepresidente de ingeniería en el Laboratorio de Plataforma Avanzada de LG en Silicon Valley, enfatizó la importancia de la asociación LG-Unity: «La confianza de Unity en el Simulador LGSVL, idealmente alineado con la visión de la compañía, sobre las tecnologías requeridas para permitir el proceso de desarrollo de una conducción autónoma segura y robusta, es un claro indicador de los beneficios que podremos experimentar desde el inicio. Esperamos explorar con Unity nuevas oportunidades para llevar más tecnologías a la industria automotriz».

Se espera que la colaboración entre las dos compañías beneficie en gran medida a la industria automotriz a medida que avanza hacia un futuro en donde los autos sean autónomos. Los desarrolladores de este tipo de vehículos, que utilicen el Simulador LGSVL en Unity Simulation podrán acelerar drásticamente sus sistemas al ejecutar múltiples escenarios de forma paralela. Con los últimos avances de Unity, el Simulador LGSVL puede crear réplicas digitales de entornos del mundo real con modelos de sensores precisos que sirvan para entrenar vehículos autónomos en múltiples escenarios.

La capacitación y validación de un vehículo autónomo es un excelente ejemplo de cómo un entorno virtual puede reducir drásticamente el riesgo tanto para el automóvil como para los que lo rodean, permitiendo a las empresas la ejecución de pruebas antes de presentarlo y lanzarlo al mercado. El simulador LGSVL combina las tecnologías desarrolladas por LG con los datos recopilados por Unity y la renderización de alta definición para permitir pruebas y capacitación para una operación más segura de los vehículos autónomos.

El Simulador LGSVL en Unity Simulation se demostrará en el evento Unity´s Unite 2019 en Copenhague el 26 de septiembre.

Últimas noticias en WebAdictos