LG presenta sus televisores super UHD con tecnología Nano Cell

LG presenta sus televisores super UHD con tecnología Nano Cell

LG presenta sus televisores super UHD con tecnología Nano Cell - lg-super-uhd-tvsj95

Se espera que los televisores SUPER UHD de LG Electronics (modelos SJ9500, SJ8500 y SJ8000) que utilizan la tecnología Nano Cell lleven la televisión LCD a un nivel completamente nuevo en el CES 2017 que inaugura esta semana en Las Vegas.

La línea de televisores LG SUPER UHD de tercera generación con tecnología Nano Cell hace posible imágenes más realistas, con colores altamente matizados y precisos, al tiempo que permite ángulos de visión más amplios. Todos los modelos de TV SUPER UHD de LG ofrecen HDR activo con Dolby Vision que permite múltiples formatos HDR, lo que ofrece a los usuarios la capacidad de acceder al espectro completo del contenido HDR de alta calidad. Y con la última versión de la plataforma webOS intuitiva de LG y espectaculares capacidades de audio aunadas al diseño delgado y estéticamente agradable de cada modelo de TV LG SUPER UHD, los usuarios no tendrán problemas para encontrar el modelo de televisión perfecto para satisfacer sus necesidades y expectativas.

Las pantallas LCD de células nanométricas ofrecen una ventaja tecnológica al emplear partículas de tamaño uniforme de aproximadamente un nanómetro de diámetro, para crear colores más sutiles y precisos que se pueden ver desde ángulos más amplios que otros televisores, como las pantallas Quantum Dot. Ideal para televisores de gran tamaño y alta resolución, los televisores LG SUPER UHD con Nano Cell ofrecen colores consistentes con ángulos de visión más amplios, prácticamente sin diferencia de color para los espectadores sentados directamente frente a la pantalla y los que ven desde un ángulo de 60 grados.

Nano Cell logra resultados impresionantes absorbiendo el excedente de longitudes de onda de luz, mejorando la pureza de los colores mostrados en la pantalla. Estas capacidades de absorción de luz permiten a las nuevas pantallas LCD de LG filtrar colores distintos con mucha mayor precisión, haciendo que cada color sea exactamente como lo había previsto el productor de contenido original. Por ejemplo, el color verde de los televisores convencionales puede mezclarse con otras longitudes de onda de color, como el amarillo o el azul, provocando que el color se desvanezca y adopte tonos amarillentos. LG Nano Cell reduce drásticamente los casos de desvanecimiento del color, inestabilidad de la imagen y otros problemas de degradación del color. La tecnología Nano Cell también reduce el brillo de la luz en la pantalla para mantener una alta calidad de imagen incluso cuando la pantalla está rodeada por intensa iluminación ambiental.

LG presenta sus televisores super UHD con tecnología Nano Cell - lg-super-uhd-tvsj95_4

Además, los nuevos televisores Nano Cell de LG utilizan la tecnología Ultra Luminance mejorada para ofrecer imágenes más brillantes y nítidas. La nueva línea también soporta una variedad de formatos HDR, incluyendo Dolby Vision, HDR10 y Hybrid Log Gamma, o HLG. Esta versatilidad se ve ampliada por la nueva función de efecto HDR que eleva la calidad de imagen para el contenido SDR. Con la función Efecto HDR, las imágenes SDR se procesan fotograma a fotograma para mejorar el brillo en áreas específicas, mejorando las relaciones de contraste y logrando imágenes más precisas.

Con el soporte para BT.2020 y la capacidad de renderizar más de mil millones de colores, cada nuevo televisor LG SUPER UHD está equipado con HDR activo y Dolby Vision, permitiendo la visualización del contenido HDR de nueva generación que ha sido diseñado para renderizar escenas más brillantes y mayores detalle de sombra. El HDR activo permite al televisor procesar la imagen de HDR fotograma por cuadro e inserta datos dinámicos donde sea necesario. Este proceso permite que el televisor ofrezca la mejor imagen a los espectadores, independientemente de si el contenido original de HDR contiene metadatos dinámicos, estáticos o no.

La implementación de la última plataforma webOS Smart TV ayuda a que toda la línea de televisores premium de LG sea increíblemente fácil de usar. LG webOS 3.5 está equipado con mejoras para un control más fácil y un acceso más rápido al usar el Magic Remote mejorado y la nueva función Magic Link. Los espectadores pueden acceder instantáneamente a sus servicios favoritos, como Netflix y Amazon, presionando un solo botón en el control remoto, aprovechando una amplia variedad de entretenida programación 4K. El nuevo botón Magic Link proporciona una puerta de enlace rápida para encontrar contenido favorito y acceder a información sobre actores y personajes en pantalla. Y con el zoom Magic mejorado, los espectadores pueden ampliar y grabar cualquier parte de la pantalla que deseen ver de cerca. Al conectar el televisor a un teléfono móvil o a una PC con un cable USB permite disfrutar de contenido visual de 360 grados. Usando Magic Remote, los espectadores pueden mover la escena en cualquier dirección o acercar y alejar la imagen usando la rueda de desplazamiento para ver más o menos detalles.

Los televisores LG SUPER UHD cuentan con el impresionante diseño Ultra Slim con el exclusivo soporte en forma de media luna, que da al modelo SJ9500 de 55 pulgadas – y de sólo 6,9 mm en su punto más delgado – la ilusión de flotar en el aire. Ya sea en la parte superior de un soporte de TV, un centro de entretenimiento o montado en la pared, la hermosa LG SUPER UHD TV se adapta a la decoración de cualquier hogar.