Hace unos meses comencé a utilizar la LG One:Quick Works, este monitor-PC táctil 4K UHD de 55 pulgadas, que hasta hoy, se ha convertido en el mejor aliado de mi productividad en mi hogar, y también del entretenimiento.
Su gran versatilidad, me ha permitido trabajar desde casa, realizar videollamadas, consultar la información, hasta ver mis películas o convertirme en un gamer.
Tengo que confesar que antes de usar este dispositivo de LG, compré un par de monitores, pero la experiencia terminaba siendo la misma: trabajar en una pantalla adicional a mi equipo, pero la única diferencia era que, estos tenían un tamaño más grande, así que al final, regresaba a usar la laptop.
Así que con esta One:Quick mi perspectiva cambió, porque este modelo, a diferencia de las cientos de opciones que hay en el mercado, es una solución todo en uno, que cuenta con una PC integrada en Windows, cámara nítida 4K UHD, micrófono, y altavoz. De esta manera, cuando estoy en el departamento, dejo a un lado la laptop para tener una oficina mucho más robusta.
Uno de los puntos que más he disfrutado, es que las reuniones en línea con mi equipo editorial, se sienten más productivos e interactivos, y es que por ejemplo, a la hora de realizar videollamadas se aprecia de inmediato la clara calidad de video y el sonido.
Y es que, One:Quick se centra automáticamente en el hablante y es eficaz para captar claramente voces de hasta seis metros de distancia con mínimo ruido de fondo, mientras que la cámara de resolución de 3,840 × 2,160 realiza un sequimiento automático y se centra en el hablante individual.
Como lo mencioné, la solución de LG, es la herramienta ideal para una variedad de entornos de trabajo, ya que más allá de ser solo una pantalla, el equipo ofrece diferentes soluciones que en todo momento me han hecho sentir, que aunque siga trabajando desde casa, tengo mi propia oficina, pero de una manera más pro.
Y envía convenientemente archivos como notas, escritos, dibujos e imágenes creados en reuniones por correo electrónico.
Otra de las cosas que sin duda, agradezco en todo momento, es que este equipo de LG proporciona un espacio de trabajo práctico para todos los participantes.
Un ejemplo de ello, es One Quick remote meeting. Por medio de esta app, mis compañeros y yo, podemos compartir documentos en varios formatos, o bien, realizar dibujos interactivos en tiempo real.
De hecho, en el dispositivo se incluyen accesos directos para instalar apps de videoconferencia y colaboración, como, Teams, Webex y Zoom. Esto se debe a que el equipo de LG se basa en la plataforma Windows y es compatible con una enorme biblioteca de apps de videoconferencia.
Ganadora del premio Red Dot Award 2021 y del iF Design Award 2021, esta solución también viene equipada con In-cell touch, y 10 puntos táctiles al mismo tiempo, esto significa que es posible plasmar las ideas en la pantalla con la ayuda de un lápiz óptico, así como lo hacemos en nuestra tablet pero en un tamaño de 55 pulgadas.
De esta manera, al terminar de escribir, se pueden enviar archivos como notas, escritos, dibujos e imágenes creados en reuniones por correo electrónico.
Conectividad para todo momento
En la parte trasera, LG One:Quick Works incorpora algunos puertos, como: dos entradas USB-C; dos HDMI; un RJ45 para LAN; dos puertos USB 3.1 Tipo A. También agrega uno de salida DP Out tipo USB-C.
La pantalla gira para trabajar en los modos horizontal y vertical y cuenta con un modo de vista dividida para facilitar la multitarea. One:Quick Flex se puede montar en un soporte móvil para facilitar el transporte entre el espacio de reunión compartido y con ello, la opción de moverla a cualquier oficina, sala de juntas o recámara.
El también pizarron digital de LG fue creado para los espacios de trabajo colaborativos; estudios de diseño; videollamada; trabajo desde casa; telemedicina y un uso en consultorios médicos, entre otros.
Características principales
- Resolución: Ultra HD 4K (3,840 x 2,160)
- Brillo: 450 nits
- Micrófono y cámara 4K integrados
- Sonido (10 W + 10 W)
- In-Cell Touch (Máx. 10 puntos)
- Windows 10 IoT Enterprise
- Conectividad: HDMI (2), DP, RJ45(LAN) (1), USB3.1 Tipo A (2), USB Tipo C (1), Salida de DP: USB Tipo C (MODO DP ALT)
- CPU AMD Ryzen Embedded V1605B
- Memoria interna 8GB
- Cámara resolución 3,840 × 2,160 (UHD)
- Consumo de energía 127E/245
Por Víctor Montufar