LG presentó un nuevo control remoto para su línea de televisores Cinema 3D Smart TV el Magic Remote. El nuevo control remonto maximiza la comodidad del usuario, con una serie de funciones adicionales, es decir, reconocimiento de voz, ruedas, gestos mágicos y de muestra.
La diferencia más obvia del Magic Remote comparado con los controles convencionales es que los botones constituyen solamente una dimensión de la experiencia de usuario intuitiva. Mediante la implementación de la tecnología de reconocimiento de voz en el Magic Remote, los usuarios pueden introducir texto con comandos de voz, incrementando la experiencia en general de navegación inteligente de Smart TV.
La rueda situada en el centro del Magic Remote permite a los usuarios desplazarse rápidamente hacia arriba y hacia abajo sobre los distintos menús y aplicaciones, permitiendo a los usuarios hacer más rápida la selección. Mientras tanto, la función de puntero permite a los usuarios señalar hacia la pantalla del televisor y arrastrar el cursor en la pantalla para seleccionar. A través de esta función, los usuarios también pueden navegar a través del ecosistema LG Smart TV sin tener que usar varios botones y teclas de flecha. Además, la función de movimiento Magic Gestures permite introducir comandos, facilitando a los usuarios controlar su televisión Cinema 3D Smart TV con movimientos de brazo o la muñeca.
Además de las cuatro funciones de control, el Magic Remote también ofrece el botón 3D, que permite la inmediata conversión de 2D a 3D con un solo clic.