Publicado por el

LG Hombot Square, supera el millón de unidades vendidas

Los nuevos LG Hombot Square Turbo presentados en 2016 son los únicos del mercado que incorporan un sistema único de videovigilancia.

LG Hombot Square, supera el millón de unidades vendidas - hombot-square-turbo-800x800

LG ha anunciado esta semana que su robot aspirador LG Hombot Square, el único cuadrado del mercado, ha superado ya el millón de unidades vendidas en todo el mundo. Este equipo, que empezó a comercializarse en Europa en 2010, ha vivido un incremento anual en sus ventas cercano al 60%. Desde su llegada, ha contado con la innovación de LG en el sistema de navegación, los sensores, el software de gestión y la programación.

Así, su primera versión –presentada en Corea en 2003–, ya contaba con el que fue el primer robot que incorporaba tecnologías innovadoras como su sensor ultrasónico de detección de obstáculos, además de sistema de navegación inteligente con doble cámara “Dual Eye” (en la parte superior e inferior del Hombot) –en 2009–, que marcaron la pauta para la industria de aspiración que vendría después. La doble cámara fue mejorada en 2012 integrando una tercera cámara frontal “Triple Eye”, además de comandos de voz. Y fue ese año cuando LG Hombot cambió la forma redonda por su exclusivo diseño cuadrado con dos cepillos laterales, para convertirse en el robot experto en la limpieza de rincones.

A lo largo de esta década, LG no ha dejado de innovar en el desarrollo de las tecnologías de reconocimiento de ubicación y de aprendizaje del Hombot. Todas las tecnologías se incluyen en el nuevo Hombot Square Turbo presentado en 2016, que utiliza sus tres cámaras para escanear lo que tiene delante, el techo de la habitación y el suelo, y crear así un mapa exacto de la superficie de la habitación. A esto suma sus 51 sensores (infrarrojos, ultrasónicos, de giro y de desnivel) que mapean su localización mientras limpia. Por si fuera poco, LG Hombot Square Turbo cuenta con un motor Smart Inverter, con 10 años de garantía, que consigue una eficacia de limpieza del 96%. Estos, entre otros motivos, coronaron al LG Hombot como el favorito entre los consumidores españoles1, siendo el robot aspirador preferido por el 97% de los consumidores.

La innovación continúa

Los nuevos LG Hombot Square Turbo presentados en 2016 son los únicos del mercado que incorporan un sistema único de videovigilancia que permite controlar o visionar todo lo que ve el robot desde la palma de la mano a través de un Smartphone, convirtiéndolo en un robot 2 en 1, que no solo limpia, sino que también protege el hogar. Gracias a la aplicación LG Smart ThinQ, y con el modo Home View, el usuario puede ver en la pantalla de su móvil todo lo que sucede a tiempo real en su casa, mientras el robot está limpiando. Además, el modo Home Guard convierte al LG Hombot Square Turbo en un detector de intrusos, ya que envía una secuencia de fotos al Smartphone del dueño si detecta algún movimiento imprevisto en casa.  Finalmente, su modo Home Joy permite comprobar lo que está sucediendo en cualquier habitación de la casa, mientras el usuario mueve y dirige el Hombot en la pantalla del Smartphone, a través de la app Smart ThinQ.

«El robot aspirador LG Hombot Square Turbo ofrece una limpieza superior, un avanzado sistema de videovigilancia, además de una variedad de funcionalidades que ayudan a hacer más fácil y cómoda la vida de sus propietarios”, asegura Miguel Ángel Fernández, Director de Marketing de Home Entertainment, Home Appliances y B2B de LG España. «LG continuará manteniendo su posición de liderazgo en el mercado mundial de aspiradores gracias a su compromiso con la innovación y al constante desarrollo de tecnologías aplicadas a la limpieza».

Últimas noticias en WebAdictos