Publicado por el

LG lanzará en México 10 nuevos teléfonos en solo tres meses

LG lanzará al mercado mexicano alrededor de 10 nuevos teléfonos de marzo a mayo de 2016, entre ellos, el G5 y el V10.
LG lanzará en México 10 nuevos teléfonos en solo tres meses - lg-800x435Imagen: Internet.

La firma de tecnología LG planea lanzar en México alrededor de 10 nuevos teléfonos de marzo a mayo de este año, además, algunos de sus modelos pertenecientes a las gamas media y alta tendrá una renovación completa.

La empresa surcoreana sustituirá por códigos los nombres de sus modelos, así como todo la línea de sus gamas media y media alta y presentará nuevas familias de teléfonos, indicó el vicepresidente de Mobile Communications en México, Armando Narchi.

En entrevista con Notimex, con motivo del Consumer Electronic Show, Narchi señaló que la serie K, presentada en el CES, llegará a México bajo la denominación M, y lgunas de las especificaciones se adaptarán al mercado nacional, como las cámaras frontales.

“La gama media LG es muy fuerte en el mercado mexicano, como son las series L y G, por lo que esperamos seguir con ese dominio y estoy seguro que en los teléfonos de gama alta los vamos a sorprender”, pues se esperan lanzamientos como el G5, aunado al V10 que también mostró en esta feria.

En cuanto a las afectaciones por el tipo de cambio, el representante de la compañía comentó que sí afectan al sector pues “se están posponiendo sus patrones de consumo; si alguien renovaba su teléfono cada 12 meses ahora lo piensan más y se pueden demorar hasta año y medio”.

Sin embargo, dijo que no es un patrón que se ha visto exclusivamente en México sino en todas las economías en las que LG está presente, pues los dispositivos se venden en dólares y si no se ajustan los precios al tipo de cambio las ganancias se reducen.

LG pretende regresar a los orígenes de la compañía en próximo lanzamiento, pues consideran que una de las tendencias observadas es que el consumidor ya no se fija en las especificaciones y el desempeño de los teléfonos, sino en su diseño.

El consumidor finalmente ya entendió las características de los pixeles en las cámaras, ahora lo está haciendo con los procesadores y con las pilas, por lo que comenzarán a centrarse más en los diseños y en la facilidad de uso, indicó Narchi.

Fuente: Notimex.

Últimas noticias en WebAdictos