Publicado por el

“Leyendas”, una serie de audiocuentos que cuentan las historias de los campeones de League of Legends

Ponte tus audífonos o sube el volumen de tus bocinas y disfruta de estos cuentos creados y producidos por Riot Games Latinoamérica Norte.

“Leyendas”, una serie de audiocuentos que cuentan las historias de los campeones de League of Legends - leyendas-league-of-legends

“Leyendas” pertenece a una serie de contenidos gratuitos que amplían el Universo de League of Legends, para quienes disfrutan el juego de una forma diferente y original y quieren adentrarse más en su mundo.

Puedes descargar sin costo las primeras entregas de la serie en SoundCloud, o escucharlas desde el canal de YouTube de Riot Games Latino. Recomendamos hacerlo en un horario nocturno con las luces apagadas para lograr una mejor atmósfera… si te atreves.

“Leyendas” se basa en historias de League of Legends, las cuales narran crónicas fantásticas y acerca de varios de los campeones dentro del juego y las regiones que habitan. Para brindar una forma diferente de vivir estas historias, el equipo creativo de Riot Games comenzó a adaptar algunas al formato auditivo. También se contó con el apoyo de talento profesional de doblaje y musicalización que ya ha estado involucrado en las adaptaciones de League of Legends para Latinoamérica Norte. Por ejemplo, en el caso de una historia contada en primera persona, se busca al actor que hace la voz original del personaje en el juego para que la narre, permitiendo que exista continuidad en cada campeó[email protected] a lo largo de todas sus apariciones en League of Legends (juego, Universo, etc.).

“Leyendas” lanzó su primera temporada en octubre y estrenará un nuevo episodio cada dos semanas. Dicha temporada abarcará dos regiones, empezando por las Islas de la Sombra. Esta región sobrenatural cubierta por la Niebla Negra es habitada por seres que fueron arrebatados de su vida durante un cataclismo mágico y ahora están condenadas a deambular por toda la eternidad. Es aquí donde transcurren los 4 primeros y sombríos episodios sonoros de la serie:

Karthus: Sepelio Marino

“Leyendas”, una serie de audiocuentos que cuentan las historias de los campeones de League of Legends - karthus-leyendas-league-of-legends

Tras haber sido la única sobreviviente de un motín a bordo de su nave, Vionax navegó sin rumbo fijo por los mares de Noxus hasta llegar a un punto oscuro que solo había conocido por rumores. Se aproximaba a la Niebla Negra y una extraña voz le empezó a susurrar, atrayéndola a la bruma aterradora. Era Karthus, el Heraldo del Olvido, con una oferta letal. ¿La aceptaría?

Yorick: Extremaunción

“Leyendas”, una serie de audiocuentos que cuentan las historias de los campeones de League of Legends - yorick-leyendas-league-of-legends

Yorick ha visto demasiada muerte y oscuridad en las Islas de la Sombra. Anteriormente había servido como monje y su misión era la de traer paz y purificación a todos los entes del lugar, anteriormente conocido como las Islas Bendecidas. Su desdén y cansancio lo habían apartado de su vocación, pero la llegada de un misterioso náufrago despertó en él un nuevo rayo de esperanza. ¿Será capaz de salvar un alma en pena de toda la muerte y perdición que viven ahí?

Maokai: Flor Nocturna

“Leyendas”, una serie de audiocuentos que cuentan las historias de los campeones de League of Legends - maokai-leyendas-league-of-legends

Maokai es un treant (híbrido entre hombre y árbol) que perdió su hogar en el mismo cataclismo que acabó con toda la pureza de las Islas. Ahora sobrevive únicamente por las aguas de vida imbuidas en su duramen. Entonces, a lo lejos la vio: una flor nocturna. Un vestigio resplandeciente en medio de todos los horrores. Pero los espíritus de las Islas también la desean, y Maokai deberá defender lo único que le podría dar vida nuevamente a estas tierras.

Thresh: la Recolección

“Leyendas”, una serie de audiocuentos que cuentan las historias de los campeones de League of Legends - thresh-leyendas-league-of-legends

Thresh es un espíritu insomne que se enorgullece de su capacidad para atormentar a los mortales y quebrarlos con parsimoniosa y agónica inventiva. El sufrimiento de sus víctimas va más allá de la muerte, porque Thresh destroza también sus almas encerrándolas en su linterna para toda la eternidad.

Para más detalles acerca de “Leyendas,” visita este apartado dentro del Rincón del Desarrollador, un foro dedicado a las preguntas más frecuentes acerca del juego y universo de League of Legends.

Últimas noticias en WebAdictos