Publicado por el

Lens&Click Online de Canon, evento digital de fotografía

El evento gratuito Lens&Click Online, donde se darán cita fotógrafos profesionales quienes contarán de primera mano, sus experiencias.
Lens&Click Online de Canon, evento digital de fotografía - canon-lens-click

El próximo sábado 07 de noviembre, Canon Mexicana, líder en soluciones integrales de imagen digital, llevará a cabo el evento gratuito Lens&Click Online, donde se darán cita fotógrafos profesionales quienes contarán de primera mano, sus experiencias a lo largo de sus emocionantes carreras. 

Lens&Click Online

Este día dedicado para todos los amantes de la fotografía será en formato virtual y se podrá disfrutar sin tener que salir de casa. El Lens&Click Online se transmitirá totalmente en vivo desde el Facebook de Canon Mexicana de 11:00 am a 07:00 pm.

Los ponentes que estarán presentes en el Lens&Click Online son: Luis Torres, fotógrafo especializado en fotografía publicitaria, Jorge Reyes, fotógrafo especializado en deportes y Mauricio Ramos, embajador Canon, especialista en fotografía de aventura y documental.

Mauricio Ramos cuenta con más de 26 años de carrera como fotógrafo profesional. Ha fotografiado una docena de reportajes para la revista National Geographic. En los últimos 20 años se ha especializado en fotografía de aventura, trabajando para marcas como: Red Bull, Nike, KTM y Fox Racing, por mencionar algunas, teniendo el privilegio de trabajar con algunos de los mejores atletas del mundo.

Como un adelanto de lo que platicará en el cierre del Lens&Click Online, Mauricio Ramos enlista 5 consejos para lograr las mejores fotografías de acción o deportivas, una de sus especialidades en el mundo de la imagen.

1. Entender las dinámicas del movimiento

En fotografía de aventura es fundamental entender cuál es la línea de acción que se va a fotografiar y dentro de ese movimiento, entender cuál es el clímax, de lo contrario es casi imposible hacer una buena foto de acción. Si no se conoce el deporte, es importante preguntar o estudiar sobre las dinámicas de movimiento de cada truco, así como el estilo de cada atleta.

2. El momento preciso

Lens&Click Online de Canon, evento digital de fotografía - foto_mauricio_ramos_canon_online

Sin importar el deporte siempre hay una décima de segundo en donde el atleta llega al punto máximo del truco. Si no se logra captar ese momento, entonces no se puede lograr una buena foto de acción.

3. La seguridad

En fotografía de aventura el atleta y el fotógrafo siempre van a buscar su límite, por lo que es muy importante entender cuál es la zona de seguridad de ambos para evitar un accidente. Ninguna foto vale la pena que alguien salga lastimado, la seguridad es lo más importante en la fotografía de aventura.

4. El estilo

Lens&Click Online de Canon, evento digital de fotografía - foto_mauricio_ramos

Así como los atletas, los fotógrafos que destacan lo hacen por haber desarrollado un estilo propio. Hoy en día hay tanta información disponible en internet y redes sociales, que es muy fácil copiar lo que hacen otros fotógrafos, lo que puede ser una limitación. Cada fotógrafo debe encontrar su estilo, es un proceso que toma tiempo y experimentación.

5. El equipo.

El trabajo de un fotógrafo de aventura es sumamente físico. Por lo general hay que caminar, escalar, rapelear o nadar cargando todo el equipo, por lo que es muy importante saber cómo es el terreno y los posibles ángulos de toma para decidir qué equipo llevar. Si se va a hacer una carrera de F1 seguramente servirá un teleobjetivo de 400 mm, pero se va a fotografiar a un atleta de Parkour, posiblemente el lente ideal sea un gran angular. Como fotógrafo de aventura, lo único que no se quiere es cargar equipo que no se va a usar.

Lens&Click Online de Canon, evento digital de fotografía - foto_mauricio_ramos_canon

Consejos como estos y muchos otros más serán parte del Lens&Click Online de Canon, evento que sin duda no te lo puedes perder.

El link para el registro es: https://mailchi.mp/cusa/lensnclick-digital-20-10-2020   

Para mayor información, visita https://www.canon.com.mx/

Últimas noticias en WebAdictos