Lenovo consolida su relación con el equipo de e-Sports: Furious Gaming

Lenovo consolida su relación con el equipo de e-Sports: Furious Gaming

Lenovo revela que después de 3 años de trabajar en conjunto con el equipoFurious Gaming, anuncia que Lenovo Argentina continuará patrocinando a este equipo que cuenta con 9 años en la escena de los e-Sports. Este apoyo crece para este año ya que Lenovo México se suma con lo que el equipo contará con una Gaming Facility en Ciudad de México con todo el equipo y tecnología de la marca además del sponsor para los equipos en diferentes temáticas de e-Sports para torneos en LATAM. 

Tamara Lipera, Marketing Team Lead de Lenovo Argentina señaló:

«Desde Lenovo continuamos apoyando proyectos vinculados a la innovación en nuestro país. Por tal motivo, nos alegra anunciar la renovación de nuestro contrato con Furious Gaming, uno de los equipos de e-Sports más importante de la Argentina que continúa representándonos en diferentes competencias locales como internacionales, en un gran nivel”.

El apoyo de Lenovo México sumará para seguir creando y mejorando el contenido día a día, con lo que se instalará una Gaming Facility en la Ciudad de México y gracias al crecimiento que ha mostrado el país en e-Sports incluso, a raíz de la pandemia donde se ha incrementado constantemente será una sede que aportará jugadores de primer nivel y un gran número de fanáticos. 

En 2020, el mercado de e-Sports en México se valoró en 988 millones de dólares (mdd) y se pronostica que aumentará con una tasa de crecimiento anual compuesta de 8% hasta 2024, año en el que se prevé que supere los 1,340 mdd, de acuerdo con datos de Statista. Adicionalmente, el número de gamers crece 5.5% solo en México derivado del confinamiento.

Francisco Robin, Director de Operaciones de Furious Gaming para México comentó:

«Es un agrado contar con el apoyo de Lenovo y su tecnología en nuestro crecimiento y expansión a diferentes regiones del mundo, en este caso, gracias a esta nueva alianza con Lenovo México, contamos con equipamiento de última tecnología en nuestra Legión Gaming Facility en Ciudad de México, en donde nuestros jugadores pueden participar en los más altos niveles competitivos de e-Sports sin preocupaciones.»

Esta unión comienza en Junio y sin duda beneficiará al equipo de Furious Gaming, mejorando el contenido que ofrecerán a los fanáticos, e impulsando el desempeño de sus deportistas.

Carolina Jiménez, Marketing Manager de Lenovo México comenta: 

“A partir de este trimestre estamos patrocinando al equipo Furious Gaming, esta relación va más allá de un tema comercial pues no se queda solo en el sponsor del equipo, sino en el equipamiento de su gaming facility con tecnología de Lenovo, apoyaremos su participación en torneos a nivel LATAM, generación de contenido para sus seguidores en Facebook, Instagram, YouTube y Twitch así como unboxings con las novedades de la marca.”

México se está convirtiendo poco a poco en uno de los estandartes de la región latinoamericana para los e-Sports y la importancia de los deportes digitales está creciendo debido a que en el país existen diversos eventos y ligas que fomentan las comunidades y la escena competitiva de los videojuegos.

Este es un nuevo capítulo para Furious Gaming, quién viene dando de qué hablar con la incorporación de Paulo Dybala como inversor y cara del proyecto, las nuevas oficinas en Argentina y la Gaming Facility en Ciudad de México.

Para más información, visita: lenovo.com